iOS 16 ya está terminado a menos de tres semanas del lanzamiento de los iPhone 14, según Gurman

iOS 16 ya está terminado a menos de tres semanas del lanzamiento de los iPhone 14, según Gurman
5 Comentarios

El desarrollo del nuevo sistema operativo para nuestros iPhone, iOS 16, quedó ya terminado la semana pasada cuando los ingenieros de Cupertino dieron por terminado su desarrollo inicial. Esto afirma Mark Gurman en su última newsletter, añadiendo que ya no veremos grandes cambios o novedades en lo que queda de betas hasta el lanzamiento oficial.

Calentando motores para el lanzamiento oficial

Este año, Apple cambiará ligeramente la estrategia de lanzamiento de sistemas operativos. A diferencia de años anteriores, donde iOS y iPadOS se lanzaban de forma conjunta para, luego, hacer llegar macOS, parece que en esta ocasión será solo iOS 16 (y watchOS 9 y tvOS 16) los que se lanzarán en septiembre. Esto permitiría a la compañía de Cupertino acabar de pulir iPadOS 16 y macOS Ventura para lanzarlos junto a nuevo hardware en un evento celebrado en octubre. Gurman lo explica así:

"La actualización de iOS 16.0, en la que los ingenieros de Apple terminaron de trabajar la semana pasada, se lanzará en septiembre junto con watchOS 9. Esas actualizaciones se corresponderán con el nuevo hardware. Las actualizaciones de macOS Ventura y iPadOS, por otro lado, ahora están programadas para octubre (después de los retrasos relacionados con Stage Manager en el software del iPad) para que coincidan con la nueva línea de hardware".

Así, tras el lanzamiento oficial de iOS 16 es de esperar que continuemos con el ciclo de betas, seguramente con la versión iOS 16.1, que acabe de traer el resto de novedades planeadas para este año. Novedades como las Live Activities para ver información de apps en tiempo real en la pantalla de bloqueo o la app Freeform.

Desde la primera beta, estuvo claro que el desarrollo de iOS 16 había empezado muy, muy bien. Ahora, a menos de tres semanas del 7 de septiembre, la posible fecha para el lanzamiento de los nuevos iPhone 14, aunque sigamos viendo versiones beta, el desarrollo ha llegado ya a buen puerto.

Temas
Inicio
Inicio