Apple actualizará pronto los HomePod y HomePod mini mientras plantea añadir dos modelos totalmente nuevos, según Gurman

Apple actualizará pronto los HomePod y HomePod mini mientras plantea añadir dos modelos totalmente nuevos, según Gurman
18 Comentarios

Desde que Apple discontinuó el HomePod original y lanzó el HomePod mini, pocas noticias hemos tenido de los altavoces inteligentes diseñados en Cupertino. Ahora, Mark Gurman nos habla de una renovación realmente próxima y de varios modelos totalmente nuevos que podrían llegar dentro del próximo año.

Apple sube las apuestas con el HomePod y el hogar

Según publica el reportero de Bloomberg en su última newsletter, Apple está considerando actualizar el HomePod mini, que se lanzó en octubre de 2020. La actualización no sería nada "superimpresionante" según Bloomberg, sin dar más detalles. De lo que sí ha comunicado más detalles es de la actualización del HomePod. Una versión actualizada con un chip S8 y probablemente una pantalla multi-touch en la parte superior.

Tanto el nuevo HomePod como la actualización del HomePod mini están planeados para lanzarse a principios de 2023, lo que coincide con las predicciones de Ming-Chi Kuo. Pero, es que la actualización de los HomePod sigue con dos nuevos modelos que van mucho más allá de los altavoces inteligentes.

Según Gurman, Apple está trabajando en un dispositivo centrado en la cocina que combine un iPad y un altavoz conectados a un brazo robótico. Paralelamente, está explorando la creación de un HomePod que combine el altavoz con una cámara FaceTime e incluya un Apple TV en su interior. Un dispositivo muy interesante para el salón si, además, pensamos en Center Stage y en la posibilidad de hacer videollamadas desde nuestro televisor.

Las fuentes de Gurman afirman que por lo menos uno de estos nuevos HomePod llegará a finales de 2023 o principios de 2024. Unos dispositivos muy centrados en el hogar y que prometen una experiencia combinada de lo que, por separado, ya conocemos de la mano de otros dispositivos. Dispositivos que han de reforzar la apuesta de Apple por el hogar y de los que seguramente sabremos más a medida que se acerca su fecha de lanzamiento.

Temas
Inicio
Inicio