Publicidad

Apple declarará obsoleto el iPod Nano de séptima (y última) generación el 30 de septiembre

Apple declarará obsoleto el iPod Nano de séptima (y última) generación el 30 de septiembre
19 comentarios

Poco a poco, los modelos más clásicos de los iPod siguen pasando a formar parte de la historia. En MacRumors han podido detectar las intenciones de Apple para declarar el iPod Nano más reciente como dispositivo obsoleto. Al haber pasado ya cinco años desde que el reproductor se retirara de la venta, es un paso lógico que la compañía ya ha dado con otros terminales. Ocurrirá, según la fuente, el 30 de septiembre.

Se trata del iPod Nano de séptima generación, lanzado en 2012. El reproductor experimentaba un último rediseño completo, alejándose del "estilo reloj" de la generación anterior y adoptando una pantalla táctil en la que se podían utilizar algunas funciones extra más allá de la pura reproducción de archivos de audio.

Obsoleto no significa que tengas que tirarlo, pero no cuentes con asistencia oficial

gama iPod

¿Qué significa que Apple declare obsoleto este iPod? Pues si éste sigue en buen estado, que lo puedes utilizar como si nada hasta que sufra una avería. A partir de entonces, Apple no lo reparará por ser demasiado antiguo y en todo caso quedarás en manos de servicios de reparación no oficiales donde no hay ningún tipo de garantía.

Aún puedes encontrar algunos modelos de este iPod Nano a la venta en tiendas como Amazon, aunque por lo que piden puedes reemplazarlo por un iPod Touch mucho más capaz y compatible con la última versión de iOS. Se queda como un ítem puramente orientado a coleccionistas, los avances hacen que su compra en 2020 para usarlo sea algo bastante absurdo.

Si quieres hacer un ejercicio de nostalgia, siempre puedes repasar nuestro análisis del iPod Nano cuando esta séptima y última generación salió a la venta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios