Este gigantesco prototipo de iPod original que se ha filtrado en su 20 aniversario es básicamente aire
iPod

Este gigantesco prototipo de iPod original que se ha filtrado en su 20 aniversario es básicamente aire

El iPod original cumplió 20 años desde su lanzamiento el 23 de octubre de 2001. En este vigésimo aniversario, Panic ha desvelado imágenes de un prototipo de iPod muy peculiar. Uno tan grande que en su interior nos encontramos básicamente un par de piezas de electrónica en una gran carcasa llena de aire.

Mucho espacio vacío que nos cuenta la historia detrás del producto que devolvió a Apple a la vida. Justo en un momento en que la compañía buscaba dónde romper con su pasado.

El iPod que estaba casi vacío por dentro

El prototipo desvela un gran vacío en su interior. Y lo hace a tan solo dos meses de su presentación, a juzgar por la fecha que figura en él del 3 de septiembre de 2001.

Ipod Original Prototipo 03

Si nos fijamos en los componentes, se acercan bastante a lo que finalmente vimos después con una carcasa distinta y más compacta.

Ipod Original Prototipo 06

El conector firewire y el jack de audio se encuentran en la parte superior. Hay una pantalla diminuta (del mismo tamaño que veríamos después), botones de arriba, abajo, izquierda y derecha. Así como una ruedecilla para moverse por el menú.

Ipod Original Prototipo 04

Es una unidad perfectamente funcional según su dueño. Podríamos conectarlo a un Mac con este puerto y una versión apropiada de iTunes para poder utilizarlo.

Una de las razones por las que tiene este aspecto tan poco característico es también para mantener el secreto. Se cree que lo utilizaron ingenieros encargados del software, para que no pudieran saber cómo luciría finalmente. Panic lo ha desvelado ahora, en un autentico homenaje al iPod original que vio la luz hace 20 años.

Temas
Inicio