Compartir
Publicidad

Estos son los iPod que merece Apple Music, renovarse o morir lentamente

Estos son los iPod que merece Apple Music, renovarse o morir lentamente
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana vamos a cumplir una semana desde que Apple lanzó Apple Music ¿Te estás haciendo ya con el control del nuevo servicio musical de Apple? Si, tal como nos contó mi compañero Miguel Lopez, Apple Music no es lo claro que debería ser a nivel de interfaz. Pero aún así el sabor de boca que deja es bueno, a mi al menos, ¿Y qué es lo que debería de continuar?

Lo que debería continuar para acompañar a este nuevo servicio de Apple es que ya que ha vuelto a sus derroteros (recordemos que Apple vivía por y para la música), es ver una línea de iPods renovada. Pero nada de un lavado de cara con nuevos colores y poco más, que es de lo que hablan los derroteros rumorológicos... Los amantes del iPod pedimos más.

Como siempre Apple hará lo que le de la gana, ya sabemos todos de quien es el Scrategorís, pero vamos a soñar un poco y vamos a imaginarnos como podrían ser revitalizados los iPod ahora que ha llegado este servicio que podría darle un buen "empujoncito" a sus ventas.

Ipodnano

¿Qué le pedirías a Apple para los iPod?

Vamos a imaginarnos que estamos en los cuarteles generales de Apple y que tenemos mano para decidir cualquier nueva característica que le queramos añadir a los iPod. ¿Qué es lo que pedirías? Vamos a intentar ser cabales y no subirnos demasiado a la parra.

Tres meses gratuítos de acceso a Apple Music no serían un mal aliciente

Vamos a empezar por algo que no es el hardware en sí, sino servicios que nos pueden resultar un valor añadido a la hora de decantarnos por un iPod. Las ventas del reproductor musical de Apple, cayeron hace unos años en picado y ya ni siquiera representan un sector que tengan en cuenta a las horas de sus finanzas. Está ahí por nostalgia más que por otra cosa, ¿El culpable? El iPhone, sin lugar a dudas.

Apple Beats By Dre Headphones 620x400

Al igual que tenemos acceso a aplicaciones propias de Apple de manera gratuita cuando nos compramos un Mac, un iPhone o un iPad, algo similar podría ocurrir con el iPod. Si en estos tenemos acceso a Keynote, a Garageband o a otras aplicaciones de Apple... ¿Por qué no regalar tres meses de subscripción gratuita a Apple Music con la compra de un iPod?

¿Que le supone a Apple? Pues realmente, lo que le supone es la posibilidad de captar a nuevos usuarios para la plataforma. El coste que pueda tener algo así considero que es totalmente asumible por Apple.

Pero lo se... Tu quieres más chicha.

El iPod Classic ha muerto, larga vida...

Reconozco que la desaparición del iPod Classic me tomó a contra-pie... Llevaba tres años así, pero es que no me animaba a hacerme con uno cuando todavía tenía un iPod 5G funcional. Pero sabía que tenía los días contados y así fue, el día final llegó.

¿Una línea iPod Beats?

A nivel de Hardware, creo que ya es hora de que el chip A5 pase a mejor vida. Si, lo se, en el iPod touch aún cumple su función, pero estando como estamos en el chip A8, tal vez pueda incluir el mismo chip que el iPhone 5s, tampoco sería pedir tanto. Y de golpe y porrazo sus usuarios podrían disfrutar de elementos que le están vetados por carencias del chip.

Refurbished Ipod Nano 4g

Tal vez podríamos diferenciar un poco más todo... iPod Shuffle, iPod nano, iPod touch... ¿Porqué no nos olvidamos del iPod touch y buscamos un iPod Beat? Dejamos el iPod Shuffle y el nano como están, con una ligera variación de colores, tal vez un ligero rediseño...

Y nos olvidamos del iPod touch y lo transformamos en el iPod beat, con nueva línea de colores, nuevo procesador y les incluímos unos auriculares Tour de Beats, dejando de lado los EarPods. ¿No le daría una nueva vida al anquilosado reproductor de MP3? Yo creo que sí.

Vale, para utilizar Apple Music necesitas una conexión a Internet, ya sea esta 3G o WiFi. ¿Y que hacemos con el iPod? Tal vez en la Apple SIM esté la solución. No sacrificaríamos grosores en el dispositivo y lo podríamos configurar para utilizar redes 3G con él.

9207 673 Beats By Dre Iphone Mj Rodriguez Photography L

Tal vez este iPod Beat podría suplir el vacío dejado por el iPod Classic. Siendo un iPod más específico, con mayor capacidad, mas exclusivo y estrechamente ligado a Apple Music. De hecho Apple podría realizar una pequeña variación de la gama iPod (como se viene rumoreando en las últimas semanas) Haciendo ligeros lavados de cara a la línea actual para añadir otra categoría de producto más.

¿Y tú? ¿Sigues siendo un apasionado de los iPod y no te gusta verlos morir lentamente? ¿Cual sería tu apuesta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio