Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos auriculares In-Ear de Apple, impresiones

Nuevos auriculares In-Ear de Apple, impresiones
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi tres meses Apple anuncio la salida de unos nuevos auriculares, una evolución de los auriculares In-ear apostando por la calidad en lugar de la popularidad. Esto tiene una consecuencia bastante importante, no son unos cascos para todos los bolsillos, 79 euros es un precio casi prohibitivo para muchas personas y para otras no son una buena inversión en caso de no merecer la pena, en Applesfera ya tenemos los nuestros y aquí tienes nuestra opinión sobre los mismos.

Si quieres entrar un poco en materia primero puedes ver este videocast de Whiskito en el que nos muestra rápidamente como són. Además antes de continuar me gustaría hacer una aclaración, los temas de audio son realmente personales por lo que algo que a mi me parece bueno a otra persona le puede parecer una autentica basura, tenerlo en cuenta para posibles comentarios.

Comodidad

Los nuevos cascos de Apple parten de una ventaja respecto a los antiguos in-ear, su tamaño es bastante compacto por lo que las personas que tenemos un canal auditivo bastante pequeño lo agradeceremos enormemente.

También ha cambiado ligeramente su uso, ahora hay que introducirlos más en pabellón auditivo para alcanzar su punto de ajuste perfecto, si no estás acostumbrado lo cierto es que al principio es algo incomodo, sí ya tienes algunos Shure son idénticos en ese aspecto.

Acabado

La mayor sorpresa y decepción al mismo tiempo. Hay una parte en la cual se nota perfectamente lo que vale y otra que queda claramente en desventaja. La parte que realmente vale cada uno de los casi 80 euros que cuesta es en el fondo la parte importante, es decir la zona de los auriculares en si.

Detalles como las “gomas” mejoradas, silicona natural, filtros desenroscables y con dos recambios extras son algunos detalles que se notan de calidad. Pero hay otra zona que deja mucho que desear y se encuentra nada más descender.

El cable y conector jack son los mismos de siempre, es decir son bonitos pero una basura y mi experiencia me dice que hay que tener mucho cuidado por que es relativamente fácil pellizcar el cable y romper la silicona que lo rodea. Además la botonera empieza a rozar lo incomodo, preferiría una más pequeña a cambio de sacrificar los botones de volumen.

Apple in ear auriculares.JPG

Calidad de sonido

Entramos en esa zona delicada que realmente decide si vale la pena la compra o no. He intentado recopilar algunas de las cosas malas que se dicen sobre ellos para ser lo más imparcial posible y es que si puedo definir de alguna manera estos casos son como justamente eso “imparciales”.

He comparado su sonido con unos antiguos Apple In-Ear, unos Shure E2 y un Sennheiser PMX200 y creo que la mejor manera de definir los nuevos auriculares de Apple son como unos cascos completamente planos, no predominan en graves ni en agudos, son absolutamente imparciales y no se ve afectado en ningún momento un sonido sobre otro.

Algo que no me gusta nada de los Shure es su sonido a “lata”, es decir su afición por los sonidos agudos en el limite de lo audible. En este caso está bastante controlado aunque tampoco predominan los graves como en el caso de Sennheiser, lo cual sinceramente es de agradecer.

¿Y el doble driver? Por desgracia los únicos auriculares que tengo de doble driver son de diadema por lo que no son muy equiparables, si no has tenido nunca ninguno te adelanto que no es ninguna novedad considerable, digamos que la única diferencia para un odio corriente es percibir ciertas notas “que antes no estaban ahí”, al repartir los sonidos en dos vías el rango dinámico es superior.

Insonorización

He querido dejar este apartado para una única sección por la sorpresa en este sentido. Ya he tenido bastantes cascos “in-ear” por lo que no esperaba una mejora en este sentido, pero ha sido justo al contrario.

La insonorización roza la perfección, lo cual es un autentico peligro si los usas por la calle, mucha atención a este detalle por que hace un momento estaban tocando la puerta de casa y con el sonido a un 60% no he escuchado absolutamente nada, por lo que con un coche puede pasar lo mismo.

Integración con los dispositivos

Junto con el acabado es su punto negro. Últimamente Apple piensa que hay que tener lo más nuevo para aprovechar todas las capacidades y sinceramente me repatea esta actitud. Los nuevos auriculares sólo son compatibles en su totalidad con los iPods presentados en Septiembre y los nuevos portátiles de la casa.

En el iPhone 3G y EDGE se pueden usar todas las opciones a excepción del control del volumen, nada importante pero molesta perder funcionalidades. En el resto de iPods sólo es compatible el audio, por lo que pierde parte de su encanto, aunque eso no quita para que suenen bastante bien.

mando Apple in ear.JPG

¿Vale lo que cuesta?

Este es un punto bastante discutible y que casi podría alargarse más que el propio post. Sí los comparamos con cascos normales son caros, de hecho muy caros 80 euros está en tierra de nadie. Menos de 40 euros sería el precio de unos auriculares de gama media y más de 110 euros de gama alta.

Sí los comparamos con una gama similar como unos Shure E210 los de Apple cuestan algo menos, claro que los Shure no sólo tienen una marca respetable en el mundo del audio sino que además suenan algo mejor según los expertos.

Aunque curiosamente no hay ningún auricular de doble driver como el de Apple por menos de 180 euros por lo que si tenemos en cuenta este aspecto ya no parecen tan caros, aunque claro la calidad aunque más que aceptable nunca será la misma a la de unos de caracter profesional.

Sí son caros o no lo tendrá que decidir tu bolsillo, si valoramos todo lo que incluye y somos unos sibaritas del sonido son una buena compra. En caso de no tener uno de los últimos iPods o iPhone no es una buena compra, aunque nada quita que suene muy bien, perder el control remoto le quita muchos puntos y al final cualquier auricular Sennheiser como los CX500 puede hacer lo “mismo” por casi la mitad de precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos