Compartir
Publicidad

Ponen a subasta un iPod original sin abrir y su precio de salida es de 19.995 dólares

Ponen a subasta un iPod original sin abrir y su precio de salida es de 19.995 dólares
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 23 de octubre de 2001 Steve Jobs presentó por primera vez al mundo el iPod. Un dispositivo único, icónico y clave en la historia de Apple. Llegó al mercado por 399 dólares pero ahora uno de los pocos que quedan sin estrenar se vende 50 veces más caro, por 19.995 dólares como mínimo. Y es una subasta, el precio seguramente suba más.

En Ebay ha parecido una nueva subasta de lo más particular. Se trata de un iPod original de 2001. Si ya de por sí cuesta encontrar un iPod original que funcione, este además está por estrenar, ni siquiera se le ha quitado el plástico protector de la caja. El precio de salida de la subasta está fijado en 19.995 dólares de momento.

S L1600

Es complicado estimar cuántos iPod originales en el estado de este quedan en el mundo, pero probablemente muy pocos. Con el tiempo se revalorizarán aún más. Si esto es lo que cuesta un iPod original hoy en día, ¿cuánto costará un iPhone original dentro de unos años? Así es el mundo (y los negocios) de los coleccionistas.

S L1600 3

1.000 canciones en tu bolsillo

Dejando un poco de lado la subasta, no viene mal recordar por qué fue tan relevante el iPod en su momento. El dispositivo contaba con un almacenamiento de 5 GB y una minúscula pantalla LCD de no más de dos pulgadas de tamaño. Su autonomía era de hasta 10 horas. ¿Especificaciones muy básicas? No para la época. El iPod revolucionó el mercado por su pequeño tamaño y la capacidad de ofrecer tantas canciones en un sólo dispositivo. Tanto es así que el eslogan publicitario era “1.000 canciones en tu bolsillo”, insignificantes en la era del streaming actual.

Desde 2001 y a lo largo de los siguientes años el iPod no paró de crecer en ventas, sirviendo a Apple como un nuevo punto de partida para impulsar los ingresos de la empresa. Surgieron nuevas generaciones y nuevos modelos con el paso de los años. El color blanco iniciarl, la click-wheel y el ADN musical de Apple marcaron las tendencias de esos primeros años de la década. Luego llegó el iPhone, y esa es otra historia.

Más información | Ebay

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio