Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple aclara que el streaming de iTunes Match no es streaming en realidad

Apple aclara que el streaming de iTunes Match no es streaming en realidad
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis cuando os dijimos que la beta de iTunes Match permitía reproducir canciones mediante streaming? Vamos, ¡ha sido esta misma mañana y hasta tenía un vídeo para demostrarlo! Bueno, pues al final va a ser que no. iTunes Match no soportará streaming, al menos hasta nuevo aviso.

En un raro arrebato de claridad (quizás las cosas hayan empezado a cambiar en la manzana tras la salida de Steve), un portavoz de Apple ha desmentido que iCloud o iTunes Mach vayan a permitir la reproducción de música directamente desde la nube y que lo que vemos en el vídeo de Insanely Great Mac es en realidad otra característica diferente: es capaz de reproducir una canción mientras la descarga para quedar almacenada en nuestro dispositivo.

La diferencia es sutil, lo se, pero está ahí. Mientras que Google Music apuesta por la reproducción desde cualquier dispositivo a través del navegador con una caché en la que se almacenan y eliminan las canciones automáticamente, Apple parece preferir el enfoque de conservar esos datos localmente en nuestro dispositivo. No me parece mala idea, pero la combinación de ambas a través de una simple preferencia de configuración sería definitivamente mejor para aquellos que se preocupan más del espacio libre que del ancho de banda consumido.

All Thing Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos