Publicidad

Apple Music está a punto de llegar: cómo preparar tus dispositivos para el nuevo servicio
iTunes

Apple Music está a punto de llegar: cómo preparar tus dispositivos para el nuevo servicio

Publicidad

Publicidad

Ya casi lo tenemos en marcha: Apple Music debería llegar esta misma tarde a cien países al mismo tiempo, iniciando la era del streaming musical para la compañía de Cupertino y confirmando el cambio indudable en la forma con la que escuchamos nuestras canciones. Todo comenzará con iOS 8.4 y una nueva versión de iTunes para Mac y Windows.

Ahora bien... no todo se termina con actualizar y ya está. Si queremos empezar a disfrutar de Apple Music desde el primer minuto Hay que tener en cuenta una serie de medidas en nuestros Macs y dispositivos iOS, que de lo contrario nos podrían llevar a obstáculos. ¿Las repasamos?

Los datos de tu cuenta de Apple, al día

Apple Id

Lo primero, sobretodo, es asegurarnos que tenemos correctamente configurada nuestra ID de Apple en todos los terminales donde queramos utilizar Apple Music. Es la base desde la que el servicio iniciará la sesión, así que debemos tenerla al corriente y con la contraseña fresca en nuestra memoria. Si te has olvidado de ella, puedes recuperarla desde la web oficial de Apple.

Otro punto importante: aunque entremos en un periodo gratuito de tres meses, lo más seguro es que Apple Music nos exija tener una tarjeta de débito o crédito en nuestra ID de Apple para cuando el pago de la suscripción empiece a realizarse automáticamente. Si no la tenéis, es la hora de colocarla. Y que haya fondos en ella, por supuesto.

Para las familias que quieran aprovecharse de la cuota de 14,99 euros mensuales, recordad que para usarla tenéis que tener la opción "En Familia" de iCloud correctamente configurada. Aquí os explicamos más a fondo lo que significa esta opción.

¿Ya tienes suficiente espacio?

Apple Music Iphone

Tienes un iPhone de 16 GB, una biblioteca musical de iTunes sincronizada de 10 GB, y empiezas a utilizar Apple Music. Y eso significa que vas a querer descargar muchas listas de reproducción para escucharlas offline desde el teléfono, lo que te ocupará espacio adicional.

Por lo tanto, antes de empezar a descargar como loco, revisa que la biblioteca local que tengas en el Mac y en tus dispositivos iOS no ocupe demasiado espacio. Siempre puedes cambiar las opciones de sincronización, e incluso dejar a un lado esa biblioteca local en el caso de que su contenido ya esté disponible en el catálogo de Apple Music. También toca mirar si la aplicación de otro servicio musical, como Spotify, nos ocupa espacio.

De todos modos, para concluir, recuerda: no es obligatorio tener ese espacio libre. Siempre puedes reproducir esas canciones mediante streaming, aunque si estás en la calle eso implicará un consumo bastante alto de tu tarifa de datos. Depende de qué contrato tengas, preferirás una cosa u otra.

En Applesfera | ¿Como combinarán Apple Music e iTunes Match? Eddy Cue nos lo desvela

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios