Compartir
Publicidad

Apple Music sigue creciendo y supera ya los 30 millones de usuarios

Apple Music sigue creciendo y supera ya los 30 millones de usuarios
23 Comentarios
Publicidad

En Cupertino deberían estar alegres: a pesar de que servicios bien establecidos como Spotify siguen dando guerra, Apple Music crece a buen ritmo y ya llega a los 30 millones de suscriptores de pago. Hace tres meses la cifra era de 27 millones, de modo que se captan alrededor de un millón de suscriptores nuevos cada mes.

Este crecimiento, según Billboard, ha contribuido a que los ingresos del mercado estadounidense de venta de música crezcan un 17% durante la primera mitad de 2017 y respecto al mismo periodo de tiempo en 2016. En otras palabras, mucha gente sigue pasándose al modelo de música por streaming.

La competencia sigue siendo más fuerte, y esto es sólo el principio

portada

Esos 30 millones de usuarios en Apple Music no están nada mal, pero hay que recordar que Spotify cuenta con el doble de usuarios de pago y varios millones de usuarios más en el modo gratuito del servicio con publicidad. Ese es precisamente una de sus mejores bazas, ya que cuesta menos atraer al usuario a pagar cuando desde un principio puede probar el servicio gratuitamente.

De momento, "hay sitio" para que ambos servicios sigan creciendo. Aún hay muchas personas que pueden dar el salto a las suscripciones, de modo que ahora mismo la carrera consiste en ver quién es el que consigue atraer a su servicio a más gente. La competencia de verdad llegará cuando todos utilicemos streaming, y para crecer haya que robarle suscriptores al rival.

En Applesfera | Shakira hace su aparición en Carpool Karaoke ¡desde Barcelona!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos