Compartir
Publicidad

Apple se alía con Genius, a partir de ahora las canciones de Apple Music contarán con las letras del servicio

Apple se alía con Genius, a partir de ahora las canciones de Apple Music contarán con las letras del servicio
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El portal de letras para canciones de Genius ha anunciado hoy su asociación con Apple Music. Genius cuenta con una de las mayores bases de datos de canciones con letra, por lo que con esta colaboración Apple Music gana un salto cualitativo considerable como servicio de música.

Apple Music cuenta con letras en sus canciones desde hace unos años, pero no para todas las canciones y de forma limitada. Con la incorporación de Genius se añadirán muchas más letras en las canciones. El usuario de Apple Music en principio no debe hacer nada para habilitar esta función, simplemente más canciones de Apple Music contarán con letra.

Para ver la letra de una canción en Apple Music basta con abrir el reproductor y subir hacia arriba la tarjeta de los controles de reproducción. Aparecerá la letra junto a los botones de aleatorio y repetir.

Genius ahora reproduce música también

El acuerdo parece haber sido mutuo, Apple a cambio incorpora Apple Music en la app de Genius para que se pueda reproducir una canción directamente desde la app. Sí, esto ya se podía antes también en otras apps dando acceso a Apple Music en la app. Pero Genius va un paso más allá. Además de la app, los usuarios del portal podrán entrar con su cuenta de Apple Music en la web de Genius para reproducir canciones directamente ahí.

Genisu

Ben Gross, director de estrategia de Genius, comentó lo siguiente:

Poder leer letras y anotaciones en Genius mientras escuchas en Apple Music es una experiencia de ensueño. Estamos orgullosos de hacer de Apple Music nuestro reproductor de música oficial, y estamos doblemente entusiasmados de llevar las letras Genius a su increíble plataforma.

En definitiva, un acuerdo que beneficia a ambas partes y sobre todo a los usuarios. Ahora tendremos un servicio más enriquecido de música en streaming. Eso sí, quizás la característica estrella sería traducción de letras o sincronización de letras, algo que por ejemplo ofrece Musixmatch en iOS.

Más información | Genius

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio