Compartir
Publicidad

iTunes no deja de crecer: 800 millones de cuentas y 70.000 millones de aplicaciones descargadas

iTunes no deja de crecer: 800 millones de cuentas y 70.000 millones de aplicaciones descargadas
24 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Si me preguntáis qué dato es el que más me ha sorprendido de la última rueda de prensa de resultados financieros de Apple, no dudo en decir que ese dato es el crecimiento que ha experimentado iTunes. Se esperaban buenas cifras de este sector de servicios de la compañía, pero ni mucho menos que se confirmasen 800 millones de cuentas de usuario.

Y lo mejor: la gran mayoría de esas cuentas de usuario tienen enlazada una tarjeta de crédito. Ninguna operadora móvil en todo el mundo tiene tantos clientes dados de alta. Podría decir que se trata de más de una décima parte de la población mundial, pero muchos usuarios tienen más de una cuenta a su nombre. De todas formas, estamos hablando de 225 millones de cuentas de iTunes creadas en un sólo año.

Todas estas cuentas se han descargado más de 70.000 millones de aplicaciones, cosa que indica que desde enero ha habido más de 5.000 millones de descargas. Lejos queda el día en el que Apple celebraba sus primeras 1.000 millones de descargas, y más cerca queda un futuro en el que Apple aprovechará toda esa base de clientes con su plataforma de pagos.

En Applesfera | iTunes es una bestia dormida: sus ingresos equivalen a más de la mitad de los de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio