Compartir
Publicidad

La iTunes Store adapta su diseño de cara al inminente lanzamiento de OS X Yosemite

La iTunes Store adapta su diseño de cara al inminente lanzamiento de OS X Yosemite
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con los cambios que nos traerá la llegada de OS X Yosemite, donde ya conocimos el nuevo diseño que incorpora la versión de 12 de iTunes, ahora es el turno de la tienda, la cual sufre un rediseño para adaptarse a los nuevos elementos visuales.

Es así como ahora la iTunes Store está recibiendo su lavado de cara para todos aquellos que tengan instalada alguna versión beta de Yosemite así como iTunes 12, donde se está incorporando de manera gradual este nuevo diseño más acorde con lo que hemos podido ver en los previos de OS X 10.10 y que conocemos bien desde iOS 7.

Itunes Store Rediseno

Lo primero que destaca de la nueva tienda es que abandona el pase de imágenes en la cabecera al estilo del viejo CoverFlow, ya que ahora adopta el diseño más limpio y plano que hemos visto en otros elementos de Apple, quedando en una especie de tarjetas que se mueven de manera horizontal al estilo carrusel, sin sombras ni profundidad, todo sobre un fondo blanco.

Por otro lado los botones pierden esa profundidad, las imágenes promocionales de las películas y álbumes de música dejan las esquinas redondeadas, sus marcos y sombras, pasando a ser una imagen plana, así como los íconos, quienes también dejan de lado las sombras, además de que ahora veremos una nueva fuente tipográfica en toda la tienda.

Itunes Store Rediseno

Por supuesto todo este diseño no es ninguna novedad, ya que todos los elementos los conocemos de la iTunes Store y App Store que tenemos actualmente en nuestros dispositivos iOS.

Como mencionaba, el cambio está siendo gradual, llegando a sólo algunos usuarios e inclusive todavía existen elementos dentro de la tienda que no han sido rediseñados como la página de canje de tarjetas de regalo, pero esperamos que todo esté listo para el lanzamiento oficial de OS X Yosemite, que conoceremos en el evento que tiene preparado Apple para este próximo jueves.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | iTunes 12, así luce la nueva interfaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio