Compartir
Publicidad

La Palm Pre se sincroniza con iTunes, ¿una nueva estrategia?

La Palm Pre se sincroniza con iTunes, ¿una nueva estrategia?
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos llega una noticia que al menos yo no me esperaba en absoluto: la Palm Pre, el nuevo teléfono de Palm que competirá con Apple, se sincronizará con iTunes como si fuera un iPhone o cualquier iPod. Y no estamos hablando de una sincronización limitada, ya que iTunes detectará la Palm nada más conectarla al ordenador y sincronizará todos los datos de forma transparente. La única diferencia es que las canciones compradas en la iTunes Store que contengan un DRM no podrán transferirse a las Palm.

Así, estando todo lo necesario implementado en el firmware del dispositivo, los maqueros que quieran comprar una Palm Pre no tendrán que usar ningún software de terceros para poder usar el teléfono en sus máquinas. Este movimiento sorprende, sobretodo porque hasta ahora iTunes ha sido compatible con una línea de productos muy limitada. ¿Qué está pasando?

palm pre
La primera evidencia para comprender este movimiento viene de la propia plantilla de desarrolladores de la Palm Pre, maqueros y ex-empleados de Apple en su mayoría. Una de dos: o Apple está permitiendo que iTunes sea compatible con la sincronización de varios dispositivos de otras marcas (lo cual sería bueno por una parte y malo por otra), o ese equipo de ex-empleados de Apple han dotado a la Palm Pre de compatibilidad, dejando que Apple se disponga a hacer el próximo movimiento.

Apple, de hecho, ya avisó en los días de la presentación de la Palm Pre que tomaría acciones legales en el caso de ver demasiados rastros de la interfaz multitouch que tienen patentada, de modo que como dicen en la fuente, una colaboración es de extrañar (aunque Apple es una compañía que siempre termina sorprendiéndome).

No sabemos si esta sincronización entre la Palm Pre podrá perdurar o si Apple la hará desaparecer en cuanto lance una nueva actualización de iTunes o del sistema, pero lo claro es que la respuesta que tiene que dar Apple puede generar debate. La Palm Pre se lanzará el próximo día 6 de junio, dos días antes de la WWDC Keynote, por 200 dólares y firmando un contrato.

Si queréis saber más información y los detalles de la Palm Pre, nuestros compañeros de XatakaMovil tienen un completo abanico de artículos dedicados al teléfono.

Vía | The Apple Blog
Imagen | whatleydude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos