Compartir
Publicidad

Nuevo golpe duro al jailbreak: la última beta de iTunes ya no permite hacer downgrade en el iPhone y el iPad

Nuevo golpe duro al jailbreak: la última beta de iTunes ya no permite hacer downgrade en el iPhone y el iPad
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El downgrade es un proceso mediante el cual podemos instalar una versión anteriores a la actual de iOS en los iPhone y iPad. Para hacerlo se requiere de instalar un firmware de iOS de forma manual mediante iTunes, algo que parece ser que Apple ya no permitirá más, según podemos ver en la última beta de iTunes 12,9.

Cuando instalamos o actualizamos iOS en un iPhone o iPad desde iTunes tenemos dos métodos de hacerlo. El primero es de forma automática y iTunes busca la última versión en los servidores de Apple, la descarga y la instala. El segundo es manual, pulsando la tecla Opción y el botón de actualizar podemos escoger de nuestro Finder dónde se encuentra la versión de iOS que buscamos instalar. Dado que este método se usa para instalar versiones más antiguas, generalmente se le llama downgrade.

D394108e 127a 49ac A78d 54a9eb34d0a0

iTunes 12.9 en las últimas betas ha deshabilitado la opción de restaurar una versión de iOS desde un archivo local. Probablemente sea algo definitivo para todas las futuras versiones de iTunes.

Una medida para minimizar instalaciones fraudulentas

Dado que el jailbreak siempre va unas versiones por detrás de iOS, los usuarios empeñados en realizar este proceso en sus dispositivos no suelen actualizar a las últimas versiones de iOS. Y si lo hacen, posteriormente deben hacer un downgrade para poder realizar el jailbreak cuando está disponible. Desde ahora va a estar más complicado, ya que iTunes sólo instalará la última versión disponible de iOS.

XR

Por otro lado, no permitir la instalación de versiones locales también es una medida de seguridad. Si las versiones de iOS que se instalan provienen directamente de los servidores de Apple no pueden ser corrompidas o modificadas por ningún tercero. Cierto es que hasta ahora iTunes tampoco instalaba versiones no certificadas de iOS. En todo caso, se elimina una pequeña posibilidad que existía.

Tendremos que esperar unas semanas para ver si este cambio en iTunes llega también a la versión estable o es sólo un error de la beta. En todo caso, no es el fin del mundo, se podrán descargar versiones anteriores de iTunes para instalar un IPSW de forma manual. Pero es algo temporal, ya que a partir de un punto, las nuevas versiones de iOS dejan de ser compatibles con versiones antiguas de iTunes.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio