Compartir
Publicidad

La UE dará el visto bueno a la adquisición de Shazam por parte de Apple el próximo 18 de septiembre

La UE dará el visto bueno a la adquisición de Shazam por parte de Apple el próximo 18 de septiembre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio oficial por parte de Apple de la adquisición de Shazam se produjo hace ya unos meses. No obstante, una compra de 400 millones de dólares que influye en millones de usuarios, debe pasar ciertas inspecciones y aprobaciones gubernamentales. Los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea finalmente darán su visto bueno dentro de unas semanas.

Según indica Reuters, el acuerdo será aprobado sin ninguna condición extra para la compra. Durante los últimos meses, la Comisión Europea ha investigado esta compra para ver cómo podría afectar a los usuarios de la plataforma. Al ser Shazam un servicio tan grande y tan popular, se temía que la unión con una empresa tan grande como Apple podría dañar a la competencia.

Shazam

Si las informaciones obtenidas por Reuters son ciertas, la adquisición debería ser aprobada incondicionalmente el próximo 18 de septiembre. Por lo tanto, Apple tendría vía libre para desarrollar sus planes con Shazam. De momento la app sigue en la App Store, también sigue apareciendo como app independiente de la empresa y no dentro de Apple.

Apple Music + Shazam: descubrir música a otro nivel

Conocemos Shazam por su función más popular, que es la de detectar canciones a partir de un pequeño fragmento. Pero quizás su función más potente de todas no es esa, sino la de poder descubrir nuevas canciones según los gustos de cada usuario y detectar tendencias. Millones de personas utilizan el servicio a diario para encontrar canciones que les gusta y en consecuencia el servicio puede detectar tendencias de próximos hits y géneros que más destacan.

Apple Music

La propia Apple así lo explicó:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy.

En definitiva, no esperes que Apple haya comprado Shazam sólo para que Siri o Apple Music detecten mejor canciones que escuchas en la radio o un centro comercial. Con esta adquisición seguramente tengamos mejores recomendaciones en Apple Music, especialmente en la sección de Explorar donde se muestran tendencias y éxitos por áreas.

Más información | Reuters
En Applesfera | ¿Cómo evolucionará Shazam ahora que ha sido adquirido por Apple?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio