Publicidad

Con 550 millones de descargas, Pokémon GO ha ganado casi 2.500 millones de dólares de dispositivos móviles

Con 550 millones de descargas, Pokémon GO ha ganado casi 2.500 millones de dólares de dispositivos móviles
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algo ha demostrado Pokémon GO en los últimos años es que apelar a la nostalgia de los que hasta hace poco eran niños y ahora tienen ingresos es un negocio rentable. La franquicia Pokémon dio el salto a los smartphones hace unos años y los ingresos provenientes de estas plataformas son de infarto, con Pokémon GO como juego protagonista y responsable de casi todo estos ingresos.

Según un informe publicado por Sensor Tower, seis títulos de los que tiene ahora mismo la franquicia en la App Store y Google Play le han reportado hasta la fecha 2.500 millones de dólares, en otras palabras, una burrada. Lo más sorprendente de todo esto es que 2.450 millones provienen de un único juego, Pokémon GO. Los 50 millones restantes se distribuyen entre Pokémon Duel , Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon TCG Online.

Al desglosar estos datos vemos que la mayoría de ingresos provienen de Estados Unidos, con un 35% de ellos. En segundo lugar se encuentra Japón, país de origen de la franquicia que se lleva el 29%. Si nos fijamos en usuarios, el 86% de los 640 millones en total son usuarios de Pokémon GO y el resto se distribuyen entre los demás títulos.

Un juego en el que ganan todos

La entrada de Pokémon a las plataformas móviles fue desde luego todo un hito. La App Store fue la primera en acoger el juego e incluso se le dio una promoción y un trato especial durante el lanzamiento. Esto, sumado a la nostalgia que provoca el juego en millones de adultos que se pasaban horas viendo Pokémon hace más de una década, provocó que el juego explotase en popularidad. A día de hoy incluso, tres años después, se siguen viendo por la calle grupos de jugadores cazando pokémons.

Pokemon

Lo interesante de esto es que se trata de un juego (negocio más bien) en el que ganan todos. Gana la franquicia ingresos, ganan los usuarios contenido y entretenimiento, gana Apple por la comisión que se lleva por distribuir en su plataforma. Pokémon ha batido diferentes récords a lo largo de estos años y sigue haciéndolo, desde luego tanto en Japón como en Cupertino deben estar contentos con ello.

Pokémon GO funciona en la App Store mediante descarga gratuita y compras in-app, uno de los negocios más rentables para los videojuegos móviles. El juego se puede descargar gratuitamente aunque para conseguir avanzar más cómodamente en él, habrá que desembolsar pequeñas cantidades que se realizan mediante compras dentro de la app. Dichas compras, al ser gestionadas por Apple mediante la cuenta del Apple ID, se lleva un porcentaje de los ingresos a modo de comisión. A cambio ofrece una plataforma de millones de dispositivos en todo el mundo listos para jugar y en los que distribuir el juego. Colaboración y beneficio mutuo.

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir