Publicidad

Amantes de los RPG, aquí cuatro buenas propuestas para disfrutar en vuestro iPhone, iPad o iPod Touch

Amantes de los RPG, aquí cuatro buenas propuestas para disfrutar en vuestro iPhone, iPad o iPod Touch
10 comentarios

Los juegos de rol o RPG son el género preferido de muchos. Sin menospreciar otros géneros, las historias, evolución de los personajes y resto de elementos que componen un juego de este tipo hacen que nos conquisten de forma especial. En iOS existen juegos de rol muy buenos, algunos no son más que adaptaciones de sus versiones originales en consolas como Megadrive o Super Nintendo. Si ahora en verano estáis buscando algún juego al que engancharos creo que estas son cuatro buenas opciones.

Oceahorn: Monster of Uncharted Seas

Oceanhorn es un juego, un título que exclusivo para iOS que nos acerca toda la magia de los juegos de consolas al iPhone, iPad y iPod Touch. Es cierto que se inspira mucho del clásico Zelda pero da igual, es una delicia jugarlo de principio a fin. Nosotros lo analizamos en Applesfera y desde entonces no ha salido de mi Top cinco de la plataforma. Su precio, 7,99 euros.

Descargar | App Store

Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito

Uno de los grandes éxitos de Square Enix y uno de los títulos importantes de PlayStation 2. Dragon Quest VIII es uno de esos juegos que merece la pena jugar. Sí es verdad que su precio se dispara y sube por encima de la media, 17,99 euros, pero el juego está completo y su adaptación a los controles táctiles de los dispositivos iOS ha sido muy acertado.

Descargar | App Store

Final Fantasy IV

Final Fantasy es la SAGA, una colección de títulos que ha apasionado y sigue conquistando a usuarios. Elegir cuál fue el mejor de sus títulos es complicado, para muchos la séptima entrega es la mejor aunque siempre hay quien se decanta por otra de sus aventuras. Final Fantasy IV para iOS es un port de la reedición en 3D que pudimos ver en las portátiles.

El apartado gráfico está conseguido y al menos a mí su historia me gustó cuando lo jugué en la portátil de Nintendo. Hacerlo ahora en iOS tiene un precio de 14,49 euros.

Descargar | App Store

Bastion

Bastion es todo un clásico ya, más cercano al género de Action RPG pero sin duda un must have. Los gráficos, la ambientación, la banda sonora…. todo es maravilloso es esta creación que lo sitúan entre los grandes juegos de la App Store. Su precio 4,49 euros es todo un regalo tratándose del juego que se trata. Que por cierto, también podéis jugarlo en vuestro Mac aunque el precio es superior.

Descargar | App Store

Por supuesto no son los únicos títulos dentro del género RPG para iOS. Tenemos varias entregas más de dragón Quest, Final Fantasy o propuestas como Chrono Trigger y el recién publicado Secret of Mana que ahora mismo estoy volviendo a jugar. De éste último espero poder traer un análisis pronto. Y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en compartir. No tengo mucho tiempo libre pero en verano, siempre se puede buscar un rato para disfrutar de grandes aventuras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios