Compartir
Publicidad

Apple Arcade está más cerca: los desarrolladores están recibiendo correos para entrar en el servicio si les interesa

Apple Arcade está más cerca: los desarrolladores están recibiendo correos para entrar en el servicio si les interesa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en marzo de este año cuando Apple presentó Apple Arcade, su nuevo servicio de videojuegos bajo suscripción. Durante la presentación indicaron que llegaría a finales de año y parece ser que se están dado pasos importantes para que así sea. En un correo enviada a los desarrolladores les invita a participar en el servicio si así lo desean.

El correo que están recibiendo los desarrolladores indica que pueden unirse para ofrecer sus videojuegos en Apple Arcade si les interesa. El proceso no está automatizado y depende de diversos factores que seguramente sólo Apple conoce al completo. En otras palabras, los desarrolladores deben ponerse en contacto con apple para conocer todas las condiciones y es Apple quien escoge qué juegos entran en el catálogo.

Ss El correo que están recibiendo los desarrolladores.

El mensaje del correo dice lo siguiente:

En marzo presentamos Apple Arcade, el primer servicio de suscripción de juegos del mundo para dispositivos móviles, equipos de escritorio y salas de estar. Estamos trabajando en estrecha colaboración con algunos de los desarrolladores de juegos más innovadores del mundo para dar vida a sus juegos en Apple Arcade. Si estás trabajando en un juego inédito innovador y quieres que te consideremos para Apple Arcade, nos encantaría saber de ti.

Gro El formulario que deben completar los desarrolladores para contactar con Apple en relación a un juego para Apple Arcade.

En realidad, la posibilidad de contactar con Apple para ofrecer un videojuego en Apple Arcade es algo que ya estaba disponible desde marzo. Los desarrolladores podían hacerlo desde el portal para desarrolladores de Apple, en la sección de Apple Arcade. El correo parece ser más un breve recordatorio para aquellos que no se han enterado y quieran sumarse.

Juegos exclusivos con financiación inicial de Apple

Hay un detalle importante si nos fijamos en el correo, Apple dice “juego inédito e innovador”. Es decir, los juegos que llegarán a Apple Arcade serán exclusivos de la plataforma y no se podrán obtener ni jugar fuera de ella. Es una de las condiciones de Apple aparte de ofrecer un juego con un mínimo de calidad por el que el usuario sienta que está pagando por algo a la altura.

Arace

¿Qué obtienen los desarrolladores a cambio de ofrecer sus juegos en Apple Arcade? Por un lado recibirán un ingreso proporcional a las horas que cada usuario juegue al juego del desarrollador. Por otro lado, también recibirán una financiación inicial por parte de Apple para desarrollar el juego y tener con qué pagar los costes iniciales antes de que comiencen a recibir ingresos por ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio