Compartir
Publicidad

Apple bloquea la instalación de GBAiOS en iOS 7, pero no es suficiente

Apple bloquea la instalación de GBAiOS en iOS 7, pero no es suficiente
35 Comentarios
Publicidad

Ayer os hablábamos de la disponibilidad de GBA4iOS, un emulador de la Game Boy Advance en iOS 7, a través de una descarga web que no requería ningún jailbreak y al mismo tiempo se saltaba las limitaciones de la App Store. La lógica respuesta ha llegado: Apple ha bloqueado el certificado que conseguía sortear las barreras de iOS, de modo que si ahora mismo intentáis instalar el emulador desde su web no lo conseguiréis.

Lo que pasa ahora mismo es que el icono de la aplicación se queda en proceso de descarga, bloqueado, hasta que aparece un mensaje diciendo sencillamente que la aplicación no se puede instalar. Pero hay una forma de evitar el error: configurar el reloj del dispositivo a una hora anterior al 19 de febrero del 2014.

Apple debería pensar medidas más drásticas si quiere bloquear este tipo de aplicaciones externas

Si lo hacemos y accedemos a la página de descarga del emulador, éste se instalará y ejecutará sin problemas. Una vez lo hayamos hecho podremos volver a configurar la hora correcta en el terminal. Además, el desarrollador ya ha dicho que está preparado para actualizar el emulador aunque Apple tome más medidas. Queda, por ejemplo, corregir un error que nos impide utilizar la sincronización mediante Dropbox de nuestros dispositivos.

Cosas como esta son las que deberían servir como aviso a Apple: la instalación de aplicaciones ajenas a la App Store es cada vez más sencillo dejando la confianza en ese desarrollador externo como única arma contra este tipo de instalaciones. No me extrañaría que desde Cupertino se dispongan a bloquear GBA4iOS de alguna forma más definitiva.

Vía | @rileytestut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio