Compartir
Publicidad

Apple está invirtiendo "cientos de millones de dólares" para conseguir juegos en Apple Arcade

Apple está invirtiendo "cientos de millones de dólares" para conseguir juegos en Apple Arcade
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Arcade es el nuevo servicio de videojuegos bajo suscripción de Apple. Una interesante idea que parece ser que beneficiará tanto a Apple como a desarrolladores y usuarios. Nuevos detalles de Financial Time aseguran que desde Cupertino están gastando cientos de millones de dólares para hacerlo posible.

Según se ha indicado, Apple Arcade se prepara para llegar este otoño con más de cien juegos exclusivos en el servicio. Para ello Apple se está gastando unos 500 millones de dólares. Un “avance” que servirá para pagar a desarrolladores y que puedan cubrir sus costes en el desarrollo de los videojuegos.

La exclusividad se paga (caro)

Además de ofrecer un adelanto a los desarrolladores o los costes que suponga mantener el servicio o detalles técnicos… también hay que pagar la exclusividad. Al parecer Apple también está ofreciendo incentivos adicionales a los desarrolladores si mantiene su juego de forma exclusiva en Apple Arcade. Es decir, si no lo ponen a la venta también en otras plataformas como Google Play o Xbox Game Pass. Estas exclusividades le permiten a Apple ganar más fácilmente a esos usuarios que están interesados en un juego determinado que sólo se puede encontrar en la plataforma de Apple.

Apple Arcade

Las exclusividades normalmente suelen durar unos meses, tras lo cual los desarrolladores tienen vía libre para publicar sus juegos en las plataformas que deseen. En todo caso, tendremos que esperar a que se lance el servicio y comprobar cuáles son los juegos que llegan de forma exclusiva. De momento se sabe relativamente poco de Apple Arcade.

A pesar de que 500 millones de dólares puedan parecer una barbaridad, lo cierto es que se trata de una cifra relativamente normal en estos casos. Apple Arcade es un servicio global y el desarrollo de apps y juegos no es tarea fácil. Importante destacar que Apple Arcade aún no tiene un precio mensual establecido, o por lo menos no se ha echo público. Según cuál sea este precio y la cantidad de usuarios que consiga Apple que se suscriban la recuperación de los 500 millones de dólares será más rápida o lenta.

Vía | FT

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio