Publicidad

Apple tiene un juego en el App Store, el primero en más de diez años y hasta ahora no sabíamos nada de él

Apple tiene un juego en el App Store, el primero en más de diez años y hasta ahora no sabíamos nada de él
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante este fin de semana Tim Cook ha realizado acto de presencia en la reunión anual de Berkshire Hathaway. Para los que no estén al tanto, Berkshire Hathaway es uno de los mayores accionistas de Apple actualmente. Hay una gran relación entre ambas compañías, tanta que hasta se han dedicado un juego. El único juego de Apple en el Apple Store, aunque no el primero.

Durante la reunión de Berkshire Hathaway se mostró un cortometraje en el que Warren Buffett visitaba una laboratorio secreto de Apple donde Apple creaba nuevos dispositivos. Entre esos dispositivos había una máquina del tiempo con la que Warren Buffett viajaba al pasado para comprar acciones de Apple, más aún si cabe.

¿A qué viene todo esto? Hay una interesante relación, Warren Buffet trabajó de pequeño llevando periódicos y durante años estuvo celebrando concurso de lanzamiento de periódicos en las reuniones anuales de Berkshire Hathaway. En el laboratorio secreto del cortometraje Tim Cook sugiere crear un juego de lanzamiento de periódicos. Bueno, pues ese juego existe en la realidad.

Warren Buffett's Paper Wizard

Warren Buffett's Paper Wizard es el nombre del juego y lo podemos descargar de forma totalmente gratuita desde el App Store. Es de lo más sencillo pero entretenido, se basa en lanzar periódicos a las diferentes casas mientras nos vamos desplazando por las calles. También van surgiendo dificultades como un pájaro que te puede robar el periódico o casas cada vez más alejadas.

Img 1

El juego si nos fijamos en el App Store no aparece a nombre de Apple como desarrollador, sino Wildlife Design, Inc. No obstante, si vamos a la página del desarrollador vemos que es Apple quien tiene los derechos reservados de la app. Es decir, lo más probable es que hayan hecho la app para Berkshire Hathaway/Warren Buffett aunque con un nombre diferente ya que no está pensada para la mayoría de usuarios de Apple. Estaría bastante fuera de contexto ver este juego entre apps como iMovie, Pages, Clips o similares.

Como curiosidad, este es el segundo juego publicado por Apple en el App Store. Tan sólo tuvo uno antes de este, se trataba de Texas Hold'em, un juego lanzado con el lanzamiento de la App Store para demostrar de lo que era capaz el iPhone en 2008. Ese juego fue eliminado en 2011 y desde entonces no hemos visto ningún juego más desarrollado por Apple. A parte de este nuevo, claro.

Vía | MacRumors
Más información | Warren Buffett's Paper Wizard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir