Compartir
Publicidad

Apple ha comprado "de 20 a 25" compañías en los últimos seis meses, confirma Tim Cook

Apple ha comprado "de 20 a 25" compañías en los últimos seis meses, confirma Tim Cook
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Tim Cook ha dado una entrevista recientemente en la CNBC en la que ha dado un dato interesante: Apple ha adquirido "de 20 a 25" compañías en los últimos seis meses. También afirma que la media es que desde Cupertino compren una empresa cada dos o tres semanas, y que lo normal es que no se revele información acerca de estas adquisiciones.

Aún así hay adquisiciones que se acaban filtrando. Algunos de los ejemplos que hemos ido viendo estos meses son Laserlike, las patentes de Lighthouse AI, PullString, DataTiger o Silk Labs. Son empresas o startups pequeñas, relacionadas con IA, aprendizaje máquina y asistentes de voz, que cumplen una función específica en Apple han considerado lo suficientemente relevante como para comprarlas a golpe de talonario.

En palabras del propio Cook, Apple adquiere "todo lo que necesitamos que puede encajar y tiene un propósito estratégico". Todo son compañías de tamaño pequeño, no hay nada "histórico" de la talla de Facebook comprando Instagram o de Google adquiriendo YouTube. Y de momento, esa estrategia les ha funcionado para ir lanzando servicios.

"Apple es una compañía de consumo"

Además, y fruto de una reunión reciente con el inversor Warren Buffet, Tim Cook también ha comentado la visión de Apple como una empresa de consumo y no una empresa de tecnología. También desde otra pieza de la CNBC:

"Creemos que la tecnología debería estar en segundo plano, no en el primero. Y que la tecnología debería empoderar a la gente a hacer cosas y ayudarlos a hacer lo que de otro modo no podrían conseguir" [...] "Estamos en la industria tecnológica, pero trabajamos en esa intersección entre la tecnología, las artes liberales y las humanidades. Hacemos productos para la gente, y el consumidor es el centro de todo lo que hacemos"

Poco hay que indagar para que eso quede demostrado, y ocurre también en otras compañías. Apple ha pasado de vender ordenadores a ofrecer incluso investigaciones médicas, servicios de videojuegos y un catálogo de series. Y Tim debe de estar encantado, porque de momento está recibiendo el beneplácito de todos los inversores y accionistas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio