Compartir
Publicidad

Bioshock para iOS, análisis

Bioshock para iOS, análisis
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de semanas tenía pendiente hablar mas a fondo de Bioshock para iOS, un título que marcó a muchos jugadores y que después de siete años desde su lanzamiento, el 21 de agosto de 2007, para PC y Xbox ha ido saltando a otras plataformas.

La llegada de Bioshock a iOS demostraba que los dispositivos de Apple son perfectamente válidos para este tipo de juegos. Otra cosa es que la experiencia sea igual. Algo que ya decimos que no será así pero eso no implique que sea peor. Así que veamos cómo es Bioshock para iOS.

Rapture, ciudad de Ucronía

Bioshock
La acción de Bioshock, para los que no la conozcan, transcurre en la ciudad de Rapture en Ucronía durante el año 1960. Nuestro personaje, Jack, es un superviviente de un accidente de avión que tendrá que enfrentarse a diferentes retos con el fin de conseguir su objetivo, una meta que nosotros decidiremos cuál será. Porque por un lado tendremos a Atlas que nos incitará a matar a las Little Sister, mientras que la Dra Tenenbaum nos pedirá todo lo contrario que las salvemos. Nuestra decisión afectará al juego y su final.

Bioshock
Pero no destrocemos más la historia. Si jugasteis a Bioshock anteriormente ya sabréis que su historia es de las mejores, si no lo hicisteis estáis de suerte porque podréis disfrutar y sorprenderos con los giros de la misma. Así que pasemos al juego, a la jugabilidad de un título pensado para mandos físicos y que ahora jugaremos con botones táctiles.

Nivel gráfico y jugabilidad

Bioshock
En iOS hemos visto juegos con gráficos realmente increíbles, eso nos mal acostumbra y nos hace exigir lo mismo a todo tipo de juegos, más aún a los que se portan desde plataformas como un PC. Bioshock para iOS llega con un nivel de gráficos buenos pero no comparables a un PC o consola. Las texturas y nitidez de la imagen será insuficiente para algunos usurarios pero si miramos con perspectiva, dándonos cuentas en qué tipo de dispositivo estamos jugando la cosa cambia.

Los efectos de iluminación y la fluidez general del juego, ejecutándolo en un iPad mini retina, están a la altura y permiten disfrutar de una experiencia satisfactoria. Aunque hay momentos en los que los tiempos de cargas se hacen algo molestos por el tiempo que toman. Eso y que sin duda lo más negativo es el control táctil.

Bioshock
Con el paso del tiempo he ido acostumbrándome a jugar en estos dispositivos táctiles y suelo acostumbrarme relativamente bien y rápido a usar una cruceta o joystick táctil. El problema es que en juego tipo FPS como Bioshock no soy capaz de jugar durante largos periodos.

Una solución es el uso de mandos compatibles con iOS (MFi) pero después de ese primero revuelo inicial, lo cierto es que no se han popularizado y no hay opciones interesantes o fáciles de comprar que no nos limiten a un modelo concreto de dispositivos iOS. Pero si tenemos uno entonces junto al uso de AirPlay podríamos conseguir una gran experiencia al poder jugarlo en la tele.

Bioshock para iOS, un gran juego

Bioshock
Bioshock para iOS es un gran juego a pesar de esos detalles. Por supuesto, si tenéis opción de jugarlo en el PC o consola yo personalmente lo recomiendo. Pero si vuestro único dispositivo de ocio es el iPad o el iPhone, o simplemente queréis jugar allá donde vayáis, el título de 2K merece la pena. Sobre todo, porque la historia sigue haciendo disfrutar a cualquier jugador.

Bioshock

Bioshock Compatible con iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5S, iPhone 5C, y iPhone 5. Requiere iOS 7.1 o superior

  • Precio: 9,99€
  • Desarrollador: 2K
  • Descargar: App Store
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio