Compartir
Publicidad
CatTroid, un juego en el que los gatos se rebelan contra los humanos: App de la Semana
Juegos iOS

CatTroid, un juego en el que los gatos se rebelan contra los humanos: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Inicia la semana y en Applesfera les presentamos una nueva aplicación para que saquen el mayor provecho a sus dispositivos iOS. En esta oportunidad queremos compartirles un entretenido juego con un estilo pixel art que tiene un objetivo bien particular: eliminar hordas de enemigos enviadas por los humanos que quieren acabar con los gatos.

Estamos hablando de CatTroid, un título que llegó hace un par de meses a la App Store y que quiere invitarnos a olvidar los estilos tradicionales de los juegos móviles, para aventurarnos a jugar con unos dibujos que, como sus desarrolladores lo indican, parecen hechos por un niño de 5 años. Hoy les contaré cómo funciona este juego móvil, además de darles un pequeño abrebocas de su historia de la mano de sus creadores.

Rueda veloz y esquiva a tus enemigos

Img 0419 1

CatTroid es un juego arcade en el que te metes en la piel del gato CatTroid que trata de luchar contra sus enemigos enviados por los humanos. Para poder defendernos, tenemos que utilizar el giroscopio de nuestro iPhone para ayudar al gato a rodar por el escenario, esquivando a los personajes que quieren acabar con su vida. Además, también tendremos la posibilidad de disparar desde el suelo, para salir ilesos de las hordas de enemigos.

En la medida en que van saliendo más enemigos a nuestra pantalla, nos encontraremos con algunas bolas de lana, que serán útiles a la hora de desbloquear nuevos personajes con diferentes estilos de combate. Si logras desbloquear alguno y no sabes cómo es su funcionamiento, no te preocupes, pues el juego incluye un tutorial personalizado para entender a cada uno de los personajes.

La historia de CatTroid nació después de que BlackCube, su desarrollador, analizara las tiras cómicas donde parece que los gatos están tramando planes para controlar a los humanos, por lo que esta sería la clara respuesta de la humanidad al enterarse de los "macabros" planes de los felinos. "Queríamos que el jugador viese el mundo a través de los ojos de CatTroid, así que cada enemigo es una de esas pequeñas características humanas que al gato le molestan", indicaron sus desarrolladores.

Los creadores: entrevistamos al cerebro detrás de CatTroid

CatTroid pistola

Cuando probamos CatTroid quisimos contactarnos con el cerebro detrás de esta idea para conocer sus inicios, y contarles un poco más sobre la historia detrás de este extraño personaje. BlackCube nos respondió algunas preguntas empezando por contarnos de dónde nació la idea de crear este juego.

"Nos hemos criado jugando a juegos de Nintendo. Un día decidimos que era el momento de crear un juego con la esencia retro de los clásicos de siempre, estábamos buscando también un juego en 2D con un estilo pixel art y de ahí nació la idea original de Cattroid", dicen sus desarrolladores.

De acuerdo a BlackCube, la apariencia de CatTroid fue uno de los más grandes riesgos que quisieron asumir, pues en la App Store hay más de 800.000 juegos que, en sus palabras "siguen siendo la copia del que está triunfando". Así que pensaron que probar algo nuevo podría tener más posibilidades de éxito, que seguir ofreciendo los mismos títulos de siempre.

"El verdadero desafío del desarrollador es crear juegos originales y experiencias completamente nuevas. Por eso este juego se diferencia tanto del resto (...) Buscamos que la curva de aprendizaje fuese mínima para que el jugador sepa jugar desde que abre el juego por primera vez", asegura BlackCube.

Img 0221

"Queríamos que el jugador viese el mundo a través de los ojos de CatTroid, así que cada enemigo es una de esas pequeñas características humanas que al gato le molestan",

Quisieron dejar volar su creatividad hasta tal punto que uno de sus mayores deseos era que el juego pareciese estar dibujado por un niño de 5 años, y ese fue el resultado. Cuando les preguntamos por la acogida que ha tenido el juego en países como España, las mentes detrás de BlackCube aseguraron que se debe a que decidieron apostar por un juego original, con gráficas que le dan al jugador esa sensación de nostalgia que tuvieron jugando a los títulos retro de los años 90.

Una de sus mayores satisfacciones es notar que su juego ha llegado a un número significativo de personas, hasta el punto que incluso se han encontrado con personas jugando CatTroid en las calles. "Hace unas semanas uno de nosotros estaba en el bus de camino a casa y escuchó la canción del juego y se acercó a comprobar si era realmente el juego. Resultó que esa persona estaba jugando al Cattroid", concluyó la compañía.

Descarga | CatTroid (App Store, gratis)

En Applesfera | To The Castle, juega y viaja al mundo retro desde tu iPhone: App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio