Compartir
Publicidad
To The Castle, juega y viaja al mundo retro desde tu iPhone: App de la Semana
Aplicaciones iOS

To The Castle, juega y viaja al mundo retro desde tu iPhone: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Inicia la semana y en Applesfera les presentamos una nueva aplicación para que saquen el mayor provecho a sus dispositivos iOS. Con el auge de títulos como 'Pokémon Go' la mayoría de juegos móviles pasaron a un segundo plano e incluso quedaron en el olvido por un buen tiempo, incluso, para nadie es un secreto que la apuesta de Nintendo es completamente atractiva y trae una propuesta diferente en términos de jugabilidad.

Sin embargo, si eres uno de los que quiere olvidarse un poco de la fiebre de 'Pokémon Go', te invitamos a viajar al pasado y jugar un título retro con 'To The Castle', nuestra App de la Semana.

Recordar es vivir, y uno de los temas que más extrañamos de otras épocas son los videojuegos. Los títulos arcade siempre nos transportan al baúl de los recuerdos, cuando cualquier novedad por más mínima que fuera, nos sorprendía y nos hacía jugar por horas. Precisamente 'To The Castle' es un juego de plataformas que nos transporta al mundo retro, no sólo por sus gráficas o sus controles (pues hay una ausencia total de botones) sino por su interacción jugador-vs-jugador.

Un recorrido por los escenarios de la edad media

Captura De Pantalla 2016 07 18 A La S 10 58 27 A M

'To The Castle' es un juego móvil que se inspira en todos esos arcades clásicos de la época de los 8 y 16 bits. Diseñado por uno de los principales miembros del equipo que creó el juego 'Despicable me: Minion rush', el título nos transporta a la edad media en los zapatos de un pequeño caballero llamado 'Sir Petronius', que tiene que llegar a la puerta del castillo no sin antes atrapar una llave de oro para abrirlo.

Este juego móvil claramente se inspira en todos esos arcades clásicos de la época de los 8 y 16 bits. "Desde el principio, nuestra idea fue la de poder transformar y adaptar el espíritu de esos juegos a las nuevas plataformas portátiles -móviles y tablets-, donde la ausencia de botones "físicos" cambia bastante las cosas", dijo Dodozengames, el desarrollador del videojuego, en una entrevista para Applesfera.

Como la mayoría de títulos de su categoría, el grado de dificultad de 'To The Castle' va aumentando a medida que vamos avanzando entre niveles y entendiendo la mecánica del juego. Desde luego, irás coleccionando algunas monedas para adquirir mejoras para tu personaje.

Además, como un factor adicional, el desarrollador incluye un espacio para que las personas puedan crear niveles con los que desafiar a sus amigos. Según la compañía, más de 500 niveles fueron creados en solo 3 días durante el soft-launch.

Los creadores: una entrevista con los desarrolladores de 'To The Castle'

Captura De Pantalla 2016 07 18 A La S 11 09 45 A M

Cuando probamos 'To The Castle' quisimos contactarnos con el cerebro detrás de esta idea para conocer sus inicios y algunos detalles interesantes del juego. Por eso, nos pusimos en contacto con Dodozen, un pequeño estudio desarrollador indie que lanzó recientemente este juego móvil en las tiendas de aplicaciones.

"Empezamos con el desarrollo de 'To The Castle' hace más o menos dos años y desde el principio, nuestra idea fue poder transformar y adaptar el espíritu de esos juegos a las nuevas plataformas portátiles -móviles y tablets-, donde la ausencia de botones "físicos" cambia bastante las cosas. Encontrar un método que funcionara fue todo un desafío, pero la verdad es que estamos tremendamente orgullosos del resultado", indicó Dodozen.

El diseño de todos los puzzles y niveles y la creación del editor (para que los usuarios pudieran crear nuevos niveles), fueron los temas que más consumieron tiempo, pero que también más emocionaron a sus desarrolladores. Como diferencias importantes frente a otros juegos de esta categoría Dodozen indica que se encuentran sus controles, en los que el movimiento semi automático de 'Sir Petronius' y la ausencia total de botones "simulados" otorgan una manera de jugar totalmente diferente.

Por otra parte, los desarrolladores indican que otra diferencia que destaca a 'To The Castle' de la competencia es la presencia del editor de niveles y la parte social del juego. "En este punto, los jugadores pueden diseñar y compartir sus mazmorras y desafiar a otros jugadores. No hay demasiados juegos para smartphone o tablet que tengan este tipo de características".

Dodozen nos contó que uno de los temas que más les ha gustado al crear 'To The Castle' es el poder comprobar la aceptación que ha tenido el juego entre la gente. El tema del editor de niveles ha tenido gran acogida, pues las personas han creado cientos de mazmorras, enviándole mensajes de soporte por e-mail, Twitter o Facebook a la compañía.

¿Qué pasará con el futuro de los videojuegos?

Captura De Pantalla 2016 07 18 A La S 11 10 15 A M

Con el auge de juegos como 'Pokémon Go', Dodozen nos dijo que el futuro de los videojuegos pasará por la Realidad Aumentada (como el caso de Pokémon Go) y por la Realidad Virtual, pues ambos medios se están haciendo cada vez mas fuertes y ofrecen un nuevo e inexplorado mercado para los desarrolladores.

"Para un desarrollador independiente (como por ejemplo Dodozen), sin un gran respaldo monetario ni un presupuesto de marketing astronómico, el mercado de las apps para móvil se esta poniendo cada vez mas difícil, sin embargo, la AR y la VR pueden ofrecer una buena oportunidad", concluyó la compañía.

Sitio web | To The Castle

Descarga | To The Castle (App Store, gratis)

En Applesfera | Sección App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos