Compartir
Publicidad

Circles Forever, usando 3D Touch como método de control

Circles Forever, usando 3D Touch como método de control
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis cuando podíamos instalar una aplicación que, haciendo uso del sensor de movimiento del disco duro de los Macbook, permitía que nuestro Mac sonase como un sable láser al moverlo en el aire? Sí, la tecnología es maravillosa y ver cómo la aprovechan los desarrolladores para sorprendernos lo es más aún.

A veces son cosas útiles y otras no tanto pero experimentar con cada novedad de un dispositivo da pie a futuros desarrollos. Lo vimos también con el Apple Watch y cómo le sacaron partido con el juego Lifeline que luego sería la base para el de The Martian. Ahora llega Circles Forever, un juego para iOS que experimenta con 3D Touch.

3D Touch y la creación de círculos

Un vídeo publicado por Pedro Santamaria (@cuxtom) el

Circles Forever es más una prueba que un juego con la finalidad de arrasar en la App Store. A pesar de ello, no me extrañaría que ganase cierta popularidad pues, al igual que el famoso Flappy bird, combina dos aspectos interesantes: simpleza y dificultad.

El juego creado por Chris Software hace uso de 3D Touch como control mecanismos de juego principal. Mediante la nueva tecnología tendremos que crear círculos y procurar que coincidan con el mismo tamaño de los que caen. Si es así, dicho circulo saldrá rebotado.

En Circles forever tenemos que crear círculos del mismo tamaño de los que aparecen en pantalla mediante 3D Touch para hacer que reboten y evitar que caigan

Una mecánica simple pero complicada pues ajustar el tamaño de cada circulo y viendo la velocidad a la que hay que hacerlo no es fácil. Pero como dije, sirve para ver cómo se puede aprovechar 3D Touch también en los juegos. Claro que, hasta que no sea algo presente en todos los dispositivos sería arriesgado pues jugar a Circles Forever en otros dispositivos sin dicha tecnología es más complicado aún.

Si tienes un nuevo iPhone 6s o 6s Plus puedes descargar Circles Forever y probar por ti mismo si eres o no capaz de conseguir hacer rebotar más de 5 círculos seguidos.

Descargar | Circles Forever

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos