Compartir
Publicidad

Dos nuevos Final Fantasy de camino a iOS. Y para celebrarlo, toda la saga a precio reducido

Dos nuevos Final Fantasy de camino a iOS. Y para celebrarlo, toda la saga a precio reducido
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los costes de desarrollo en consola elevándose hacia el infinito, no es de extrañar que compañías como Square Enix busquen otras vías para rentabilizar su negocio. Lleva una buena temporada metiéndole mano a iOS, probando por qué puerta o ventana puede colarse, y pese a que nos conformaríamos con que siguiesen el camino de las remasterizaciones (la próxima sería Final Fantasy VII), parece que les ha gustado más la idea del free-to-play.

Bajo ese modelo llegarán sus dos próximos juegos. Por un lado está Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal, que continuará el experimento de RPG gratuito con micropagos que ya utilizó en Final Fantasy Dimensions, y por el otro Final Fantasy Brave Exvius, un juego social del que poco más se conoce hasta ahora. Lo único que sabemos sobre este último es que estará desarrollado por los creadores de Brave Frontier, así que no me parece descabellado que los tiros acaben tirando por ahí.

Francamente, no me parece la mejor de las noticias. Está claro que hay hueco para la sorpresa y no podemos hablar de buenos o malos juegos sin haberlos visto en movimiento, pero sigo pensando que sería más rentable una reedición de la séptima, octava y novena entrega de la saga. Algo que, por otro lado, el público lleva pidiendo desde hace eones.

Como no todo iba a ser malo, para calmar los ánimos Square Enix ha puesto toda la saga Final Fantasy de rebajas, que nunca viene mal teniendo en cuenta los palos que pegan a veces con los precios desde Japón. Final Fantasy y Final Fantasy II se quedan a 3,59 euros, la tercera, cuarta y quinta entrega a 6,99 euros y, por último, Final Fantasy VI recibe su primera reducción de precio quedándose a 9,99 euros.

Una oportunidad que no deberíais desaprovechar, al menos así podemos decirles abiertamente que estos precios son los que funcionan y que preferimos este camino al de la lacra del free-to-play.

En Applesfera | Final Fantasy VI, la nueva aventura de Square Enix ya disponible en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio