Compartir
Publicidad

El Puzzle Bobble de Angry Birds ya está disponible y es justo lo que esperábamos (para mal)

El Puzzle Bobble de Angry Birds ya está disponible y es justo lo que esperábamos (para mal)
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo curiosidad por saber qué habría pasado con Rovio (y con muchas otras compañías y juegos) de no haber existido el sistema de monetización free-to-play. ¿Tendríamos ahora nuevas ideas y juegos o habrían sucumbido al refrito de su primer éxito y la adaptación de grandes clásicos? Sea como sea el "what if..." se queda en eso y nos tenemos que conformar con lo que hay, en este caso Angry Birds Stella POP!

Aunque tiene nombre de telenovela de MTV en realidad es la adaptación de los finlandeses a las mecánicas del clásico Puzzle Bobble de Taito. Como en un centenar de refritos más la idea es lanzar bolas de colores a sus compañeras para ir limpiando la pantalla, pero en este caso con los personajes de Angry Birds Stella como protagonistas.

Su sistema de vida se basa ir restando una cada vez que pierdes, no cada vez que entras a un nivel, así que las primeras partidas se suceden con relativa facilidad dándote a entender que tienes el control y la habilidad te permitirá pasarte el juego de cabo a rabo sin perder ni un corazón.

Lógicamente el espejismo acaba desapareciendo para revelar lo que hay detrás, y a partir del nivel 9 se introduce la idea de comprar turnos con monedas obligándote a pasar por ese aro al no entregar ni una bola del color clave que necesitas para ganar. La triquiñuela se sucede también en pantallas posteriores, donde la falta de variedad de colores y no la habilidad (juro que esto se me da especialmente bien) es lo que marca el final de la partida.

¿Seguiría jugando si no tuviese la constante sensación de que alguien se está riendo en mi cara? Pues probablemente sí, como ya he dicho soy bastante fan de Puzzle Bobble y no han sido pocos los homenajes al arcade a los que me he acabado enganchando. Mucho me temo que no será el caso de Angry Birds Stella POP! Veremos qué tal con el match-3 que llegará en breve.

Descarga | Angry Birds Stella POP! para iOS 7.0 o posterior (Gratis, universal) en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio