Compartir
Publicidad

FEZ, otro pequeño gran juego que entra en la App Store

FEZ, otro pequeño gran juego que entra en la App Store
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos una buena época de noticias para los juegos en macOS, y nada mejor que coparlos con la entrada de otro titulazo en iOS. FEZ, el juego que combina la estética píxel en dos dimensiones con la jugabilidad tridimensional, ya está disponible en la App Store. Lo ha lanzado la propia Polytron, desarrolladora original del juego.

FEZ es un juego que tiene ya cinco años de edad, pero es uno de esos títulos que hay que tener de forma casi obligada para todos los que les guste este género. En él encarnas a Gómez y te paseas por un mundo en peligro en el que hay que resolver puzzles para salvarlo.

Si no puedes continuar, cambia de plano

La gracia principal del juego, como podéis ver en el tráiler, es que combina el aspecto de un plataformero bidimensional con las tres dimensiones. ¿Cómo? Pues convirtiendo el plano en dos dimensiones que ves en sólo un lado del paisaje que tenemos en realidad. Podemos ir girando nuestro punto de vista para descubrir caminos que desde ciertos ángulos no se ven.

El desarrollador de FEZ, Philippe Poisson o Phil Fish como es más conocido en la red, participó en el igualmente recomendable documental Indie Game The Movie. Íbamos a tener una secuela, pero una serie de polémicas hizo que Phil terminara cancelando el proyecto. Por suerte, eso no ha impedido que podamos llegar a ver esta pequeña obra de arte en los dispositivos iOS.

FEZ se puede descargar desde la App Store por 5,49 euros o 99 pesos mexicanos. Recordad que también lo tenéis disponible para macOS. Especial mención también a la banda sonora, compuesta por Disasterpiece y que es toda una maravilla.

En VidaExtra | Cinco años de Fez, una de las mayores leyendas del sector indie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio