Compartir
Publicidad
Fire Emblem Heroes para iOS. App de la Semana
Juegos iOS

Fire Emblem Heroes para iOS. App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Tras la llegada de Super Mario Run a iOS, Nintendo prometió un flujo constante de juegos para las plataformas móviles. Ya tuvimos ocasión de analizar la entrada del fontanero italiano en nuestros dispositivos iOS y ahora le toca el turno a Fire Emblem Heroes, la secuela de la mítica saga de la compañía japonesa.

La historia no es demasiado complicada. Encarnaremos a un héroe mitológico, que consigue activar un arma muy poderosa. Acompañaremos a un príncipe y su hermana, ambos herederos del Reino Askr, en su cruzada contra el malvado Imperio Emblian. ¿Qué tal le ha sentado a esta franquicia su traslado a un dispositivo como el iPhone?

Un juego de estrategia por turnos adaptado al iPhone

Si alguien quiere saber cómo funciona Fire Emblem Heroes, la respuesta rápida sería que se trata de un juego de estrategia por turnos. Uno en el que la historia principal nos llevará a escenarios de lucha de ocho por seis cuadrados y por el que desplazaremos a nuestros personajes.

Nos encontraremos con piedras, obstáculos, ríos y puentes en cada campo de batalla. Y Nintendo, a través de la desarrolladora Intelligent Systems, utiliza este reducido espacio y los elementos que aparecen en él para conseguir un sistema de batallas muy entretenido.

Nintendo ha adaptado de nuevo una de sus sagas más populares para jugar en el iPhone y iPad, aprovechando las cualidades de estos dispositivos

Se trata de un juego de piedra-papel-tijera (como en Pokémon a fin de cuentas) en el que tenemos también tres armas: lanza, espada y hacha. Aunque con la diferencia de que el arma superior no elimina de forma automática al enemigo de la inferior. Sino que le hace más daño. También tenemos los arqueros y otros tipos de guerreros que no entran dentro de este esquema.

Tendremos a nuestra disposición hasta cuatro guerreros en cada batalla. Lo cual, unido con las limitaciones físicas del mapa, hace que el juego esté pensado para pantallas como las del iPhone. Esto también limita la duración de las batallas, adaptándose también a las situaciones en las que utilizamos nuestro dispositivo. Algo que nos recuerda al Super Mario Run.

Fire Emblem Heroes para iPhone consigue atraparnos con su mecánica sencilla, perfecta para rachas cortas y momentos concretos de juego.

Fire Emblem Heroes: Nintendo vuelve al "free-to-play"

Img 0660

La experiencia con Pokémon y Super Mario Run ha permitido a Nintendo probar ambos lados del mismo espectro. Tanto el llamado free-to-play como el de pago. Fire Emblem Heroes supone la vuelta al modelo de Pokémon, en el que podremos descargar el juego gratis pero que cuenta con un sistema de pago con dinero real para avanzar con mayor rapidez.

Fire Emblem Heroes tiene un equilibrio adecuado a la hora de jugar o pagar. La moneda que se utiliza en el juego se llama "orbes" y a diferencia de otros juegos, podremos conseguirlos gratis superando misiones principales o hacer misiones opcionales. Los usos que haremos de los orbes son tres:

  1. Invocar a nuevos héroes para que luchen a mi lado.
  2. Guardarlos para una batalla especialmente difícil.
  3. Recargar nuestra energía para seguir luchando.

Enfrentarte a la decisión de comprar más orbes con dinero real dependerá del tipo de jugador que seas. Cuanto más juegues, más energía consumirás, más daño recibirán tus personajes y más te chocarás con el límite para jugar.

Fire Emblem Heroes: cuatro modos de juego

Img 0656

Nintendo, al igual que en otros juegos para iOS, ha decidido poner varios modos de juego para asegurar que el entretenimiento se prolonga. Estos son los cuatro que hay en Fire Emblem para iOS:

  1. Modo historia, donde junto con el príncipe Alfonse y la princesa Sharena lucharemos para derrotar a las malvadas fuerzas del Imperio Emblian, lideradas por la princesa Veronica.
  2. Torre de entrenamiento, para que podamos subir de nivel a los personajes que vayamos invocando. Hay que dedicarle su tiempo para mejorarlos y poder superar los mapas más difíciles.
  3. Mapas especiales, con una duración determinada y en los que tendremos que mantener con vida a todo nuestro equipo para ganar un héroe a cambio.
  4. Arena Duels, donde enfrentaremos nuestros equipos a los de otros jugadores del mundo para conseguir puntos, aunque este modo de juego no he podido probarlo a fondo aún.

Estos modos de juego recuerdan a los que existen en otros títulos de la compañía nipona. Con ellos, los jugadores más enganchados pueden seguir entreteniéndose durante más tiempo. Fire Emblem Heroes es uno de esos juegos cuya historia no es el centro sino que todo el jugo está en los combates y estrategias.

Con una barrera de entrada de cero euros, darle una oportunidad a este juego es una decisión muy fácil.

Descarga iTunes | Fire Emblem Heroes para iOS, gratuita.

En Applesfera | Nintendo aprende a lanzar éxitos en la App Store con Fire Emblem Heroes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos