Publicidad

GameClub, la iniciativa que quiere resucitar los juegos obsoletos de la App Store

GameClub, la iniciativa que quiere resucitar los juegos obsoletos de la App Store
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres desarrollador, ya sabrás perfectamente que lanzar una aplicación en la App Store no significa que hayas terminado de programarla. iOS se actualiza constantemente, y hay un trabajo de mantenimiento de la aplicación que no se puede ignorar. Si lo haces, tu aplicación queda obsoleta al cabo de un tiempo provocando que sea imposible ejecutarla.

Es precisamente lo que ha pasado con algunos juegos en iOS: los desarrolladores los lanzan en la App Store, pero se despreocupan de mantenerlos actualizados. Y de repente, aquél juego por el que pagaste deja de funcionar y los responsables se desentienden de solucionarlo. Eso es lo que quieren intenta solucionar el equipo de GameClub.

Devolviendo el "abandonware de iOS" a la vida

El motivo principal por el que los desarrolladores deciden abandonar un juego es, naturalmente, el dinero. Cuando el dinero que ganas con ese juego es menos que lo que necesitas para mantenerlo, es sencillamente mejor no hacer nada. Un buen ejemplo de esto es la larga lista de juegos en 32 bits que no hicieron la transición a los 64 bits actuales, mantenida y actualizada en TouchArcade.

Lo que han hecho en GameClub es recuperar esos juegos y actualizarlos para que sean compatibles con las versiones más recientes de iOS, para así poder jugarlas de nuevo. Aún no han desvelado cómo van a cobrar a todos los usuarios que echen de menos algunos juegos de iOS, pero ya puedes enviarles su correo para entrar en una beta cerrada en la que podrás probar algunos de los juegos que están rescatando. Desde luego, la idea es buena y hay muchos juegos para crear un buen modelo de negocio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir