Compartir
Publicidad
Holedown para iOS, este juego me ha enganchado como ningún otro en 2018
Juegos iOS

Holedown para iOS, este juego me ha enganchado como ningún otro en 2018

Publicidad
Publicidad

La época en la que mi iPad/iPhone era en gran parte una consola ha quedado atrás. Apenas juego ya en mis dispositivos iOS, suelo instalar Alto's Adventure o Alto's Odyssey para jugar esporádicamente y rara vez me llama la atención un juego como para probarlo. Holedown lo hizo y ha sido una muy grata sorpresa, tanto.

Explicar Holdewon es algo complicado, aunque el juego luego resulte realmente sencillo (es parte de su magia). Podríamos decir que es una especie de pinball/space invaders/tetris. La idea es ir "excavando" adentrándonos en las profundidades de cada nivel mientras vamos rompiendo los ladrillos que aparecen. ¿El objetivo? Llegar al final del nivel y romper el corazón del nivel.

Para esta ardua tarea contaremos con una especie de bolas que dispararemos sobre los obstáculos. Cada vez que una bola toque uno de los obstáculos estos pierden un número (cuando llega a 0, se rompe), la bola rebota unas cuantas veces siempre que encuentre un obstáculo.

Con las diferentes gemas que vamos recolectando podremos mejorar nuestras bolas y funciones para romper más fácilmente los obstáculos. Cuanto más subas en características, más divertido se vuelve el juego por las posibilidades que ofrece disparar tantas bolas a la vez.

De5e746c E53c 4893 A9c4 728c162b6737

Qué hace de Holedown un extraordinario juego

El juego en apariencia simple es tremendamente adictivo. He estado pensando estos últimos días por qué razón puede ser, qué lo hace especial frente a un space invades típico, por ejemplo. Algunas ideas:

  • Las bolas son terroríficamente divertidas. Cada vez que chocan con un obstáculo rebotan y aumentan su velocidad. Sólo tienes que conseguir colar una bola en un espacio cerrado casi por completo y se volverá loca ahí dentro hasta acabar con todas las paredes.
  • La música es un factor clave, imprescindible jugar con sonido. Una banda sonora pegadiza que se combina a la perfección con los efectos de sonido que se generan siempre que una bola choca con una pared.
s
  • Hay una especie de "mascota" en la parte inferior de la pantalla siempre que estás jugando. Es un gusano que mira todo el rato qué estás haciendo en el juego. Es una tontería. Es una tontería adorable.
  • Es un juego de pago, no te va a molestar con publicidad cada vez que acabes una partida, no te va a pedir compras in-app para obtener mejoras en las bolas. Una vez lo compras simplemente te pones a jugar, con la tranquilidad de que podrás jugar todo lo que quieras y como quieras.

Si buscas un juego para estos días festivos, dale una oportunidad a Holedown. Como he indicado, se trata de un juego de pago, de un único pago. Por 4,49 euros podremos adquirir el juego en la App Store y es compatible tanto con iPhone como con iPad.

Más información | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio