El juego de moda de la App Store que bate records de descargas: si te gusta Wordle, este te encantará

El juego de moda de la App Store que bate records de descargas: si te gusta Wordle, este te encantará
5 Comentarios

Es posible que muchos nos acordemos del juego 2048. Un curioso juego minimalista que llegó por sorpresa al App Store con un concepto simple y novedoso y armó un buen revuelo por el interés generado. Un juego que está volviendo a generar cierto interés ahora mismo.

Números y más números

Con la simplicidad del famoso Wordle, el juego de 2048 nos plantea el objetivo de unir piezas del mismo valor (1, 2, 4, 8, 16, 32, 48…) hasta alcanzar una pieza de valor 2048. Un desafío que llevamos a cabo en una cuadrícula de cuatro por cuatro posiciones por donde deslizamos, todas a la vez, las piezas de los diferentes valores.

Ya en 2014, hablábamos de una versión similar del juego en una selección de seis juegos minimalistas gratuitos. Desde entonces, la popularidad de 2048 aumentó considerablemente, y surgieron una buena cantidad de imitadores. Ahora, el interés vuelve a repuntar.

Miercoles 10 Ago 2022 10 44 50

Lo cierto es que este tipo de juegos no pasan de moda. Con una dinámica muy simple, pero al mismo tiempo casi adictiva, podemos dedicarle solo unos minutos y pausar la partida o ver como nos hemos pasado horas moviendo números.

Podemos descargar el juego directamente del App Store y jugar gratuitamente, aunque incluya una compra de 2,99 euros para retirar la publicidad presente en la versión gratuita.

En Applesfera | Cómo compartir tu puntuación de Wordle con aún más información usando los Atajos de iOS

Temas
Inicio
Inicio