Compartir
Publicidad

Las estimaciones dan muy buenas cifras a Super Mario Run, pero no al nivel de Pokémon GO

Las estimaciones dan muy buenas cifras a Super Mario Run, pero no al nivel de Pokémon GO
32 Comentarios
Publicidad

Si lo que Apple y Nintendo querían es que Super Mario Run fuese un éxito, parece que lo han conseguido holgadamente. Pero si lo que querían era superar la revolución que ha supuesto Pokémon Go, me temo que no van a llegar a ese punto. Eso indican las estimaciones que App Annie ha publicado recientemente.

El portal ha detectado aproximadamente diez millones de descargas del juego en el primer día, lo que ya por sí solas han generado ingresos de 4 millones de dólares gracias a los 9,99 euros que cuesta desbloquear el juego a partir de una compra integrada en la aplicación.

Una única compra en iOS, ¿buen negocio?

¿Os acordáis del botón "avísame" que aparecía en la página de Super Mario Run de la App Store? Pues 20 millones de personas pulsaron sobre él, lo que se traduce en 20 millones de personas interesadas en el juego a lo largo de 60 países. Una buena forma de saber por antelación el posible volumen de descargas que deberá aguantar la tienda a lo largo de los primeros días del lanzamiento.

Pero con todo, esto no es suficiente como para compararse con las cifras de Pokémon GO. El juego desarrollado por Niantic ingresaba 10 millones a diario aún tres semanas después de su lanzamiento, según 9to5Mac. Ayuda a que las transacciones del juego sean más pequeñas y frecuentes, mientras que Super Mario Run pide una compra más grande de 9,99 euros. Los fans más acérrimos del fontanero habrán comprado esa cantidad, pero esa tendencia debería bajar una vez todos los que esperaban comprar el juego lo hacen.

Así que sí, Super Mario es un éxito y Nintendo debería tomar nota para aprender aún más de su estrategia en móviles, pero no ha superado a Pokémon GO ni mucho menos.

En Applesfera | ¿El efecto Super Mario Run? Hay algunos problemas en los servidores de Apple desde esta madrugada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio