Compartir
Publicidad
Los nueve mejores juegos de cartas para iPad: no todo es Hearsthone
Juegos iOS

Los nueve mejores juegos de cartas para iPad: no todo es Hearsthone

Publicidad
Publicidad

Aunque Hearthstone se ha ganado el corazón de muchos de nosotros y es una delicia apalancarte en el sofá y echar un par de partidas mientras estás viendo la tele, cerrarnos en banda al juego de cartas de Blizzard es un error. Hay muchos buenos juegos ahí fuera que también merecen tu atención.

Darles una oportunidad es bueno por dos razones, por tener algo a lo que jugar cuando te canses de pelear siempre contra los mismos mazos y para poder valorar aún mejor cómo la experiencia de juego de Hearthstone coloca a esa propuesta en concreto entre una de los mejores que puedes disfrutar en el iPad. Ahí van nueve alternativas para cuando quieras comprobar la realidad de ambas situaciones.

Ascension: Chronicle of the Godslayer

Ascension era el juego de cartas al que nos enganchamos antes de que Hearthstone nos ofreciese una alternativa con cara y ojos. Estamos ante unas mecánicas bastante más complejas que las del juego de Blizzard, algo más similar a lo que podría ofrecernos Magic, con más de 50 cartas a coleccionar y lo suficientemente bueno para convertirse en uno de los juegos del año de 2011.

Descarga | Ascension: Chronicle of the Godslayer para iOS 5.0 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Dark Heroes - CCG Wars

Darkheroes

Si quieres abandonar el medievo y acercarte a una estética mucho más futurista, Dark Heroes probablemente sea el juego que estás buscando. Pera esa no es su mejor baza, el hecho de ser un free-to-play con compras limitadas y contar con una comunidad constantemente apoyada por sus creadores, a la caza de cualquier comentario que pueda mejorar la experiencia, es lo que ha conseguido que este juego se haga un hueco en la AppStore.

Descarga | Dark Heroes - CCG Wars para iOS 7.0 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Guerra de Cartas - Hora de Aventura

Estamos ante el único juego de cartas de la lista que no es gratuito y, aunque hay compras dentro de la aplicación para hacer más llevadero el reto de completar el juego a aquellos que se atasquen con facilidad, superarlo por tu cuenta sin tener que preocuparte de ello es más que suficiente para darle una oportunidad a la compra. Eso y que por aquí somos muy fans de Finn y Jake, claro.

Descarga | Guerra de Cartas - Hora de Aventura para iOS 6.0 o posterior (3,99 euros, universal) en la App Store

Magic 2015

De toda la recopilación de juegos, este es el que probablemente menos presentación necesite. Magic lleva enganchando a jugadores desde hace años y Wizards of the Coast ha conseguido trasladar con maestría a la pantalla de tu iPad la experiencia del juego de cartas más popular de todos los tiempos. Meterte en combates contra jugadores requiere cierto nivel, claro, pero eso es precisamente lo que se espera de él.

Descarga | Magic 2015 para iOS 6.0 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Pokémon TCG Online

Otra colección que se ha hinchado a vender cartas físicas desde que muchos de nosotros aún estábamos en el colegio. Si eres fan de la saga Pokémon y nunca te has acercado a él lo más probable es que el primer acercamiento ya sea suficiente para quedarte completamente enganchado. Eso si los pequeños problemas de la aplicación no te lo impiden.

Descarga | Pokémon TCG Online para iOS 7.1 o posterior (gratis, iPad) en la App Store

Shadow Era - Trading Card Game

Cuando hablamos de Hearthstone siempre hay una máxima detrás de nuestros comentarios, y es que el juego de Blizzard ofrece una experiencia free-to-play que muchas compañías deberían abrazar. Algo similar ocurre con este Shadow Era, que se encarga de engancharte poniéndote el mínimo de trabas posibles e invitándote a coleccionar más de 500 cartas con relativa facilidad.

Descarga | Shadow Era - Trading Card Game para iOS 4.3 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Solforge

Si te dicen que los creadores de Ascension y Magic, dos de los mejores juegos de la lista, se han lanzado a la aventura de crear un nuevo juego de cartas, ten por seguro que merece que le eches un vistazo. Cartas con subidas de nivel, torneos constantes y un sistema que requiere poco tiempo para aprender pero muchas partidas para ser dominado.

Descarga | Solforge para iOS 5.1.1 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Spellcraft

Puede que lo que más me eche para atrás de Spellcraft sean los artistas que se encargan de darle vida a las cartas, pero eso no significa que mis gustos sean los mejores y menos aún que el juego no tenga chicha suficiente para que cualquier fan de los juegos de cartas coleccionables no vea en él una razón para dejar Hearthstone a un lado durante una temporada.

Descarga | Spellcraft para iOS 7.0 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Star Realms

He aquí otro juego con gente de Ascension y Magic a sus espaldas. Lo mejor de él es que nos presenta una versión gratuita con cinco misiones y una lucha contra un jefe y luego nos da la opción de comprar la versión completa por 4,99 euros para que nunca más tengamos que preocuparnos de la necesidad de pasar por caja para seguir creciendo. Puede que esté más enfocado al juego de campañas y misiones que al de jugador contra jugador, pero eso no va a impedir que puedas darle cera a otros usuarios con los mazos que montes.

Descarga | Star Realms para iOS 4.3 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio