Publicidad

Más opciones para juegos: iOS 14 será compatible con Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y con Adaptative Controller

Más opciones para juegos: iOS 14 será compatible con Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y con Adaptative Controller
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La WWDC sigue dándonos sorpresas. En una sesión online Apple ha confirmado que iOS 14, iPadOS 14 y tvOS serán compatibles con Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y con el Adaptative Controller.

Aún más opciones para hacer de nuestros dispositivos un centro de videojuegos

Mando

En una sesión centrada en cómo dar soporte al touchpad y la lightbar del Dual Shock y a las zonas hápticas de los Xbox Elite se confirma la compatibilidad de varios mandos de juegos con los dispositivos de Apple. Compatibilidad que además se extiende para vibraciones hápticas y sensores de movimiento que podrán interactuar directamente con el sistema operativo y utilizar gestos para las interfaces de los juegos:

Descubre cómo puedes incorporar controladores de juegos de terceros y hápticos personalizados a tus juegos en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Te mostraremos cómo añadir compatibilidad con los últimos mandos, incluidos los mandos inalámbricos de élite de Xbox Serie 2 y el Adaptative Controller, y asignar los controles de tu juego en consecuencia.

Aprende cómo puedes usar el marco del Mando de Juego en tándem con Core Haptics para habilitar la retroalimentación de los juegos. Y averigua cómo puedes llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel con el mapeo de botones personalizado, las entradas no estándar y el control sobre las características especiales como los sensores de movimiento, las luces y el nivel de la batería.

En esta misma sesión también se ha comentado que los desarrolladores podrán utilizar teclado y ratón como métodos de interacción con los juegos de iPadOS 14. Gracias a la inclusión de estos controles el juego en el iPad, por lo menos a lo que a dispositivos de entrada se refiere, se acercará más a la experiencia en un Mac o un PC.

Gracias a dar más soporte para métodos de interactuar con los juegos, Apple ofrece a los desarrolladores más opciones a la hora de crear o portar juegos a la plataforma. Algo que, al final, nos beneficia a todos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios