Compartir
Publicidad

Play Ópera o cómo acercar 5 grandes obras maestras de la música clásica a los más pequeños

Play Ópera o cómo acercar 5 grandes obras maestras de la música clásica a los más pequeños
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que la App Store cuenta con más de 1.400.000 apps entre las que elegir. Para el usuario de iOS se trata de uno de los grandes atractivos de la plataforma móvil de Apple. Contar con todo el apoyo de la comunidad de desarrolladores hace que de vez en cuando encontremos apps que se salen de lo ordinario.

Son originales en la forma y en el fondo. Ponen encima de la mesa conceptos nuevos o combinan otros existentes de una manera nunca vista antes. Play Ópera es una de ellas. Se trata de una app universal para iPhone y iPad cuyo único cometido es acercar la ópera y la música clásica a los más pequeños.

Aprendiendo música clásica con Play Ópera

Para interesar a los pequeños de la casa utiliza la propia historia que esconden cinco grandes obras maestras entre sus sinfonías. Antes de iniciar las obras, cada una cuenta con una breve introducción y una presentación de los personajes que intervienen. Cada una de ellas está animada por un ilustrador diferente, con su propio estilo y peculiaridades:

  1. Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, gira alrededor de los amoríos de una bella joven con sus dos pretendientes.
  2. La flauta mágica es el clásico de Mozart que narra las aventuras del príncipe Tamino. En el fragmento que veremos en Play Ópera veremos a dos personajes en forma de pájaros (Papageno y Papagena) intentando superar las pruebas que se les plantean por el camino.
  3. Turandot de Puccini nos cuenta la historia de una princesa que presenta tres enigmas a sus pretendientes. Si fallan en su resolución, ella les cortará la cabeza.
  4. La cenicienta es el clásico de Disney creado originalmente por Rossini.
  5. Finalmente, el Rigoletto de Verdi nos muestra las aventuras del jorobado como bufón del duque.

Lo que hace diferente a Play Ópera es que relata las historias detrás de estos clásicos de una forma que entretiene a los más pequeños, a la vez que les introduce en el mundo de la música. Son cinco cuentos relatados mediante dibujos llenos de elementos que podrán tocar. Al hacerlo, activarán su movimiento al mismo tiempo que emiten un sonido. Y es que para sus ilustraciones han contado con manos expertas. Marina Anaya, Ricardo Cavolo y Mikel Casal son tres de los cinco dibujantes y artistas que han participado en el desarrollo de sus historias.

La cenicienta

De esta forma, Play Ópera involucra a los niños en el desarrollo de la trama al mismo tiempo que aprenden sobre su contexto. Un buen punto a su favor es que se trata de historias de unos pocos minutos llenas de colorido y movimientos. Hay princesas, príncipes, duques, amoríos y bufones, todos los ingredientes necesarios para atrapar la atención de los niños.

Play Ópera es una idea de Dada Company, unos desarrolladores españoles responsables de un amplio abanico de apps para niños muy galardonadas. Sus apps se caracterizan por ser gratuitas o de pago sin ningún tipo de publicidad interna ni de compras in-app. Por eso, están especialmente pensadas para ser utilizadas sin límite por los pequeños de la casa.

Echo de menos una manera más fluida de navegación en el menú principal de la app. A la hora de escoger la obra a reproducir, deberemos colocarla exactamente en el centro del carrusel. No admite un desplazamiento continuo entre las cinco obras y a veces puede ser un poco molesto. Por lo demás, se trata de una app muy interesante que merece la pena utilizar con los peques y que ahora se encuentra en oferta en la App Store.

Icono de la app

Play Ópera

  • Desarrollador: Dada Company
  • Idioma: español, catalán, inglés, euskera, gallego
  • Requisitos: iOS 5.0
  • Precio: gratuita.
  • Descárgalo en la App Store
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio