Compartir
Publicidad

Pokémon Go se actualiza y deja de solicitar pleno acceso a la cuenta de Google

Pokémon Go se actualiza y deja de solicitar pleno acceso a la cuenta de Google
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de convertirse en una tendencia y ser el tema del que nadie ha dejado de hablar, Pokémon Go ha estado en la mira por un pequeño detalle de gran relevancia: la privacidad. Al ingresar a la aplicación, es necesario escribir los datos de acceso a nuestra cuenta de Google, un tema que aunque la mayoría pasó por alto y no le dio mayor importancia, puede ser más importante de lo que se cree, pues estábamos dando total acceso a la información de nuestra cuenta.

Al parecer este tema ya quedó solucionado. De acuerdo a 9to5Mac, con su más reciente actualización, Pokémon Go dejó de pedir total acceso a la cuenta, y ahora solo solicita conocer el usuario de Google y la dirección de correo electrónico de las personas.

Cambiar la configuración de Pokémon Go

1366 20009

Si ya estás usando este juego desde hace un buen tiempo, significa que diste los permisos a la compañía para acceder a la totalidad de tu cuenta de Google. Por eso, es necesario revertir este proceso siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a Google y encuentra la opción 'Mi Cuenta'.
  2. Seleccionar la opción 'Inicio de sesión y Seguridad'.
  3. Busca 'Aplicaciones conectadas y sitios' y haz clic sobre la opción.
  4. Seleccione 'Administrar las aplicaciones conectadas a tu cuenta'.
  5. Encuentra 'Pokemon Go Release' y selecciónalo.
  6. Elige la opción 'Eliminar'.
  7. Ahora dirígete a la app de Pokémon Go. Es posible que te encuentres con un mensaje de error de inicio de sesión, así que tendrás que seleccionar la opción 'Iniciar sesión con una cuenta diferente'.
  8. Eliges nuevamente a Google como la opción de acceso.
  9. Vuelve a acceder con las credenciales de tu cuenta de Google.
  10. Selecciona 'Permitir' en el diálogo presentado (que te indicará que la app solo tendrá acceso a nuestro usuario de Google y nuestra dirección de correo electrónico).

¡Y ya está!

La privacidad primero

En cuanto muchos usuarios empezaron a destacar el error, Niantic reconoció oficialmente que la petición de acceso total a la cuenta de Google era 'un error'. Como les comentamos ayer, cuando permitimos el acceso completo a nuestra cuenta de Google, la aplicación podía ver y modificar casi toda la información de nuestra cuenta, aunque al menos no podía cambiar la contraseña, borrar la cuenta ni realizar pagos a nuestro nombre con Google Wallet.

No obstante, se trataba de un tema delicado de seguridad, por lo que incluso Niantic confirmó que Google pudo certificar que no ha sido transferido más información que la antes mencionada. Esta actualización que recibe Pokémon Go es de vital importancia para el campo de la privacidad y nos da un respiro al saber que nuestra información sigue estando exclusivamente bajo nuestro dominio.

Además de este detalle, la versión 1.0.1 del juego incluye varias mejoras como una mayor estabilidad en el proceso de registro en el Pokémon Trainer Club, una solución para los problemas del cierre repentino de la app y corrige el tema de tener que introducir usuario y contraseña varias veces luego de un posible cierre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio