Publicidad

Primeras impresiones de Call of Duty: Mobile; así es jugar al rey de los shooters en dispositivos móviles

Primeras impresiones de Call of Duty: Mobile; así es jugar al rey de los shooters en dispositivos móviles
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Call of Duty: Mobile ha llegado. La franquicia del género shooter más popular del mundo de los videojuegos ya está disponible para dispositivos móviles iOS y equipos con sistema operativo Android. Es tal el interés por los usuarios del título de Activision que los servidores han estado caídos la mayor parte del día, con problemas para pasar más allá de la pantalla de inicio y códigos de error por doquier.

Aunque soy habitual de los videojuegos en los que las armas juegan un papel fundamental, nunca me he considerado un gran seguidor de Call of Duty, a pesar de que he pasado varias horas en el modo campaña de las diversas entregas y acribillando a los no muertos. Por eso no tenía muy claro si descargarlo, pero después de unas cuantas partidas he de decir que no me arrepiento de ello.

Jugar a Call of Duty en una pantalla táctil no es tan malo como parece

Call Of Duty

Si bien en la App Store de iOS hay millones de juegos, solo hace falta que nos demos una vuelta rápida para comprobar que la gran mayoría son bastante “simples” en cuanto a control, es decir, no requieren de gran destreza apretando botones, y muchos de ellos se juegan con una sola mano, como el reciente Mario Kart Tour. Por supuesto, también hay shooters, aunque son los que menos, y todos los que había probado hasta ahora no destacaban por su manejabilidad.

Este es el motivo que me hacía desconfiar de Call of Duty: Mobile: los malos controles. Sin embargo, nada más introducir un nombre de usuario, elegir un emblema e iniciar el tutorial necesario para poder jugar después a nuestras anchas, me he sorprendido al ver que resultan más cómodos de lo que pensaba. En parte, por el grado de personalización que existe.

Call Of Duty Mobile Controles

Para empezar, podemos elegir entre el modo simple y el avanzado. Si seleccionamos el primero, el personaje disparará automáticamente cuando apuntemos a un enemigo. Si no se tiene experiencia en este tipo de juegos es el más recomendable hasta que se controlen mejor las mecánicas. En el segundo, el avanzado, somos nosotros los que tenemos que disparar, haciéndolo un poco más complicado. En ambos modos se pueden personalizar los controles táctiles para ponerlos a nuestro gusto.

Personalizar Controles Call Of Duty Mobile

Jugar con los mandos de Xbox One y PlayStation 4

No sé si ha sido una estrategia de Activision lanzar Call of Duty: Mobile unas semanas después del lanzamiento de iOS 13 o ha sido casualidad, pero lo cierto es que el juego no ha podido llegar en mejor momento. Una de las grandes novedades de este sistema operativo, así como de iPadOS 13 y tvOS 13 es la compatibilidad con mandos de consolas de vídeo: PlayStation 4 o Xbox One.

No todos los juegos disponibles en la App Store pueden jugarse con ellos, pues los desarrolladores deben añadir el soporte, pero algunos como Fortnite, PUBG y este Call of Duty: Mobile lo son, por lo que es como si jugáramos a la versión de consola y no a una adaptada a dispositivos móviles. No obstante, aunque algunos jugadores han podido probarlo con un DualShock 4 o su contraparte de Microsoft, ahora no es posible. Por algún motivo desconocido, puede que por fallos o errores, la característica ha sido eliminada.

Como se sabe desde hace tiempo que es una función que estaría disponible en el juego, se espera que la vuelvan a añadir en una futura actualización, aunque no se ha especificado una fecha concreta. Parece ser que Activision ha decidido eliminar definitivamente el soporte para mandos de videoconsola, desconociéndose el motivo que ha propiciado esta decisión. Hay que conformarse con pulsar los botones virtuales en la pantalla táctil de nuestro iPhone, iPad o dispositivo Android (o con el teclado y ratón en un ordenador con emulador, pues el juego también es oficialmente compatible).

En el poco tiempo que he podido probarlo lo he hecho en dos equipos: un iPhone 8 Plus y un iPad Air 2. He optado por no jugarlo con un iPad Pro de 12,9” porque no lo veo cómodo por peso (aspecto que espero cambie cuando añadan el soporte para mandos y pueda dejar la tableta en una superficie). Por la cantidad de botones que aparecen en pantalla creo que el tamaño mínimo debería ser el de las 5,5” de los iPhone Plus, y el máximo el de las 10,5” de los iPad Air de tercera generación. Si en 5,5” ya me parece algo “escaso”, en 4,7” todavía más. En las 6,1” y 6,5” de los iPhone XR, 11, XS Max y 11 Pro Max debe ser una experiencia más que interesante.

Modos de juego: Multijugador, Battle Royale y Zombis

Call Of Duty Multijugador

Las primeras partidas han sido estupendas, con victorias que han llegado a las 50 bajas y con apenas 7 muertes de los miembros de nuestro equipo. Empero, el choque de realidad viene cuando dejas de jugar contra los bots con inteligencia artificial para batirnos en duelo contra jugadores de carne y hueso de todo el mundo.

Unirse a una partida es rápido; se nota que Call of Duty: Mobile acaba de salir y millones de personas lo están probando, aunque depende del mapa que elijamos, si no es de los más populares, los tiempos de carga para encontrar a jugadores pueden ser un poco mayores (he llegado a cronometrar algo más de 20 segundos en el peor de los casos).

Call Of Duty Battle Royale

Cuando alcanzamos el nivel 7 se desbloquea el modo Battle Royale. En esta modalidad, en equipos reducidos (25 equipos de cuatro personas) tendremos que derrotar a 96 rivales para alzarnos campeones. Tras saltar del avión y aterrizar, deberemos buscar munición, armas y otros ítems para equiparnos lo máximo posible. El mapa es gigantesco, y cada cierto tiempo se va reduciendo para aglutinar a los usuarios y facilitar los encuentros.

El otro modo es el de los zombis, otro clásico de la franquicia. Sin embargo, aunque en las versiones preliminares estaba disponible, no ha llegado a la versión final. Por lo que he podido leer, los desarrolladores no estaban del todo convencidos y están trabajando en uno nuevo, y estará disponible en una próxima actualización.

Para mejorar las armas, desbloquear nuevas y subir de nivel es tan fácil como jugar, jugar y jugar y obtener experiencia. Podemos crear varios sets de armamento con los que ir variando dependiendo del escenario, creando nuestras propias combinaciones.

Las compras in-app: un añadido que no afecta a la jugabilidad

Call Of Duty Pase Premium

Call of Duty: Mobile es gratuito, no hay que pagar para poder jugarlo. Activision ha decidido monetizarlo a través de compras in-app, algo que está muy de moda. Aunque en la mayoría de los juegos estas compras sirven para agilizar, en este caso no es así. Su objetivo es que los usuarios interesados en personalizar su personaje con nuevas armas y objetos puedan hacerlo a través de pequeños pagos.

Sí que es cierto que existen los pases de batalla premium, que permiten obtener más CP y objetos de recompensa de forma inmediata. Pueden ser una buena idea si planeamos echarle horas, pero como he dicho no es estrictamente necesario.

Call of Duty: Mobile, un serio rival para la versión de videoconsolas

Call Of Duty Mobile Ipad

La mayoría de compradores de Call of Duty no lo hacen por la historia del modo Campaña, sino para jugar en línea con sus amigos y personas de todo el mundo, y eso es algo que tenemos de manera gratuita con Call of Duty: Mobile. Los que busquen pasar el rato y que sea algo casual podrán jugar perfectamente con los controles táctiles, mientras que los que quieran una experiencia más clásica tendrán la posibilidad de conectar un mando DualShock 4, de Xbox One o cualquier MFi (Made For iPhone). Además, se irá actualizando constantemente con nuevo contenido, lo que es importante. Sinceramente lo veo una seria amenaza contra su hermano mayor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir