Compartir
Publicidad
Reigns, toma las decisiones de tu reino con este juego de cartas que está triunfando en la App Store
Juegos iOS

Reigns, toma las decisiones de tu reino con este juego de cartas que está triunfando en la App Store

Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta mandar, y más aún si sabemos que el destino de todo un reino depende de nuestras decisiones. Esto es precisamente lo que busca Reigns, que nuestras decisiones ante diferentes eventos influyan en las características del reino sobre el que estamos al mando. Con un funcionamiento mediante cartas a aceptar y descartar (el funcionamiento que implementó y popularizó Tinder) en Reigns nuestro objetivo es mantener contentos a la iglesia, los ciudadanos, los soldados y la economía.

Es injusto comparar a Regins con Tinder, pues solamente se parecen en el sistema de cartas. Unos asesores y consejeros nos irán explicando diferentes sucesos y nos ofrecerán decisiones a tomar. Podemos descartar estas decisiones deslizando hacia la izquierda o aceptar estas decisiones deslizando hacia la derecha.

Tus decisiones afectan al destino del reino, así que debes mantenre un perfecto equilibrio entre dinero, sociedad, soldados e iglesia

Cada decisión tiene consecuencias bien a corto plazo bien a medio plazo, incluso pueden afectar a generaciones futuras o algo más directo como que mueras al momento. Además, deslizando mínimamente cada tarjeta veremos en la parte superior cómo afecta a la iglesia, los ciudadanos, los soldados o la economía. La idea es mantener un perfecto equilibrio entre los cuatro ámbitos, que ninguno baje demasiado y que ninguno suba demasiado tampoco, de lo contrario nuestro reino acabará mal.

Aparte de esto, en el juego también encontramos minijuegos como los dados o los duelos. Y si queremos exprimir más aún el juego podemos intentar cumplir los diferentes objetivos que se nos marca al iniciar una partida nueva.

Combinar decisiones, pensar en el futuro, sacrificar recursos o tomar decisiones que sabes que acabarán mal sí o sí son tan solo algunas de las características de Reigns. Es un juego perfecto para jugar mientras estamos esperando en una cola o para simplemente matar horas libres. Si quieres probarlo por ti mismo puedes descargarlo desde la App Store por 2,99 euros, disponible tanto para iPhone como para iPad.

En Applesfera | Neon Drive es el juego retrofuturista por excelencia al que deberías estar jugando ahora mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio