Compartir
Publicidad

Sky Force 2014, análisis de un shoot-em-up impresionante para tu iPhone y iPad

Sky Force 2014, análisis de un shoot-em-up impresionante para tu iPhone y iPad
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando te topas con un videojuego que destaca sobre un mar plagado de ellos. Uno de esos que acabas deseando tener un puñado de minutos libres para jugarlo. O para el que directamente haces un hueco en tu agenda. "¡Cancele mi cita de las 11:30!"

Hace un mes que os avisé de lo que podría hacer este juego con vuestras vacaciones de verano. Y no mentía. Sky Force 2014 es uno de los juegos para iOS más adictivos del momento. Tiene todos los ingredientes para serlo: shoot-em-up vertical, tiros, destrucción, velocidad, dificultad, mejora de armas, excelentes gráficos, una banda sonora que acompaña, diversión y muchas, muchas razones para volver a jugar sus pantallas una y otra vez. Incluso tiene un poco de historia detrás.

Pero sin duda, lo mejor de este juego es que todo está mezclado en su justa medida. Incluso las compras dentro de la app o IAP por sus siglas en inglés. Un auténtico logro de sus desarrolladores. ¿Queréis saber por qué? Continuad leyendo.

Sky Force 2014, el retorno de una leyenda del móvil

Pocos saben que Sky Force 2014 tuvo un hermano hace mucho tiempo, un juego que salió hace 10 años para los móviles de la época y que se llamaba Sky Force a secas. Sí, en esos móviles con pantallas minúsculas y sonido polifónico. No tuve la suerte de probarlo en su momento, pero estoy convencido de que su sucesor ha superado con creces cualquier listón que tuviera en su momento.

La primera vez que lanzas el juego estarás al control de una nave letal para tus enemigos. Dispara balas al frente y a los lados, misiles, láseres y bombas como si tu nave fuera el arma definitiva. Mientras contemplas esta destrucción y tu cerebro intenta traducir lo que está pasando ante tus ojos, aparece tu archienemigo y vuela tu nave en mil pedazos.

Espero que hayas grabado en tu memoria lo que acabas de ver porque esa era tu nave con las mejoras a tope. Y muy posiblemente tardes bastante tiempo en volver a verla con ese poderío destructor. A partir de ahora deberás jugar sin ningún tipo de mejora armamentística, un simple disparo será todo lo que saldrá de tu insignificante aeronave.

Todo lo que necesitas saber sobre su mecánica

skyforce_2-1.png

Haber probado esa poderosa nave será todo un aliciente para ir mejorando la que te ha tocado. En cada pantalla de Sky Force 2014 se te presenta un mapa que se desplaza continuamente hacia adelante. Podrás mover tu nave a lo largo y ancho de ella con sólo desplazar el dedo. Si lo levantas, la velocidad del juego se ralentiza hasta casi detenerse lo cual sirve para seleccionar el menú de pausa o reposicionar tu dedo.

No hace falta apretar ningún botón para disparar ya que tu nave lo hace constantemente sin que hagas nada. A lo largo de tu recorrido te encontrarás con enemigos como aviones, barcos y defensas de distintos tamaños y tipos así como con prisioneros que deberás rescatar. A los primeros tendrás que dispararles mientras que deberás posicionarte cerca de los segundos para poder rescatarlos.

Sky Force 2014 es un shoot-em-up vertical con horas y horas de entretenimiento

Cada vez que acabes con un enemigo soltará una o varias estrellas. Recogerlas te servirá para acumular la "moneda" del juego y poder adquirir con ella las tan ansiadas mejoras. En concreto, podrás aumentar tu potencia de fuego, añadir nuevas armas, mejorar tus escudos y potenciar el imán que recoge las estrellas. Además, son necesarias si quieres terminar la construcción de las mejoras (cada vez se vuelven más caras y llevan más tiempo de desarrollo) o simplemente recuperar una vida de tu avión.

Y es que los chicos de iDreams no se han conformado con hacer una simple actualización de uno de esos shoot-em-up verticales. Han decidido darle más chicha a Sky Force 2014 metiendo las vidas, mejoras y pantallas para que sea un juego que dure en el tiempo. Cada pantalla tiene 4 medallas u objetivos, los cuales debes cumplir si quieres pasar al siguiente nivel. Una vez conseguidas las 4, podrás acceder a un nivel de dificultad superior con más medallas y más estrellas. No es nada fácil ir superando los niveles y cumpliendo los objetivos.

Algunas estrategias para exprimir el juego

sky_force.png

En cada pantalla la medalla más fácil de conseguir es la de acabar con el 70% de los enemigos. Las otras tres necesitarán una partida para cada una ya que resulta muy complicado conseguir que no te den ni un disparo, matar al 100% de tus enemigos y rescatar a todos los prisioneros al mismo tiempo. Será mejor que no intentes alcanzar todas de una única vez porque te meterás en problemas.

En cuanto a las mejoras, conviene completarlas una a una hasta completar un nivel entero. No verás una mejora sustancial en tu arma principal hasta que completes el nivel 1. No pierdas de vista aumentar la potencia de tu imán ya que así podrás recoger estrellas casi sin moverte por la pantalla.

Puedes jugar a dos velocidades dependiendo de tu estilo de juego

Llegamos al espinoso asunto de las compras in-app. Suelo descargar juegos tanto de pago como gratuitos. En el caso de los segundos, si es especialmente bueno me gusta hacer uso de las compras in-app para premiar a los desarrolladores por su trabajo. Sin importar que tengan o no publicidad. El caso de Sky Force 2014 es uno de ellos. Para mí, se trata de un juego tan bueno y que me ha proporcionado tantas horas de entretenimiento que decidí agradecerlo comprando una mejora del juego: estrellas dobles.

Voy a ser claro, Sky Force 2014 no es el típico juego que te hace imposible continuar sin pasar por caja. Puedes pasártelo perfectamente sin adquirir ninguna mejora de pago. Lo único que te llevará más tiempo porque es un juego ya de por sí difícil. Está pensado para que tanto un jugador casual como uno hardcore puedan disfrutar de las diferentes velocidades del juego a su propio ritmo. Y creo que el resultado es impresionante.

Descarga en iTunes | Sky Force 2014 para iOS, gratuito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio