Publicidad

La temporada 4 de Fortnite está en el aire con motivo de la disputa entre Epic Games y Apple

La temporada 4 de Fortnite está en el aire con motivo de la disputa entre Epic Games y Apple
18 comentarios

Tras la retirada del App Store de Fortnite, Epic Games, la compañía detrás del juego, ha clarificado qué va a pasar con los jugadores que usan dispositivos de Apple: por ahora podrán seguir jugando pero no acceder a nuevas temporadas.

Un movimiento que deja a los jugadores en el limbo

Facepalm

Tal como expone Epic en su blog los jugadores que utilizan un dispositivo de Apple para participar del juego podrán seguir haciéndolo, aunque el acceso se limita a la temporada actual:

Si ya has descargado Fortnite a través de la App Store, no deberías tener problemas para seguir jugando Capítulo 2 - Actualización 13.40 de la tercera temporada, tanto si solo estás jugando en dispositivos móviles como si estás jugando la última versión de Fortnite en otros dispositivos. Una vez que comience el Capítulo 2 - Temporada 4, los jugadores que accedan a Fortnite podrán seguir jugando a la versión 13.40 de Fortnite, pero no podrán acceder a ningún contenido nuevo o al nuevo pase de batalla.

Algunos comentarios en redes sociales se han apresurado a hacer notar que el movimiento de Fortnite de forzar la retirada de la app del App Store no beneficia en nada a los jugadores que verán como las siguientes temporadas no llegan a sus dispositivos. Una situación que, además, puede alargarse años mientras se resuelve en los tribunales.

Hace unas semanas, con una revisión de las políticas del App Store, Apple explicó que los desarrolladores podrán actualizar sus aplicaciones para corregir errores, aunque la aplicación se encuentre suspendida por un incumplimiento de la normativa de la tienda:

Para las aplicaciones que ya están en la App Store, las correcciones de errores ya no se retrasarán más por violaciones de las normas, excepto las relacionadas con cuestiones legales. Los desarrolladores podrán, en cambio, abordar el problema en su próximo envío.

Con esta excepción se acerca un poco la posibilidad de nuevas temporadas en los dispositivos iOS, aunque la misma Epic Games ya ha negado esta posibilidad.

Por ahora el revuelo está centrado en las dos demandas que Epic ha impuesto contra Apple y Google, pero cuando el polvo se vaya asentando, y como ya comentan algunas voces críticas, se verá claro que este movimiento en poco o nada beneficiará a los jugadores de Fortnite, habiendo perjudicado a muchos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios