Compartir
Publicidad

Terra Battle: el free-to-play ideal para el jugador hardcore

Terra Battle: el free-to-play ideal para el jugador hardcore
4 Comentarios
Publicidad

De la mano de Mistwalker y ese genio llamado Hironobu Sakaguchi, al que siempre tocará aplaudir la creación de sagas como Final Fantasy o su trabajo en títulos de la talla de Chrono Trigger o Blue Dragon, nos llega un free-to-play que nada tiene que ver con Candy Crush y derivados. De hecho este Terra Battle es de los pocos juegos gratuitos que encandilarán al jugador experimentado.

Lo consigue haciendo lo que deberían plantearse la mayoría de desarrolladoras, tratando con mimo al usuario, sin ponerle trabas en el camino y entregando una de esas mecánicas fáciles de aprender pero tremendamente complejas de dominar a la perfección.

Aquí, en un universo plagado de caballeros, monstruos y bestias mitológicas, deberemos mover a nuestros personajes por el tablero para hacer frente a las oleadas de enemigos que se nos presenten. Parece simple y, vaya, lo es, pero conforme avancemos en la historia y se nos presenten combates y enemigos más complejos, lo que antes era prácticamente coser y cantar se convertirá en reto.

Como decía estamos ante un juego gratuito, así que toca lidiar con los habituales elementos que ayuden a que el equipo de Mistwalker pueda dar de comer a sus retoños, pero a diferencia de otros F2P las barras de energía con las que podremos entrar a una nueva partida y las compras con moneda del juego no son nada intrusivas, rellenándose la citada barra cada vez que completamos un nivel y ganando suficientes monedas para ir adquiriendo personajes con bastante asiduidad.

Sobra decir que esta "japonesada" no está hecha para cualquier tipo de jugador, y serán los fanáticos del RPG y la ambientación fantástica los que realmente acaben enganchados. El lado bueno es que al ser gratuito cualquiera puede echarle un vistazo para comprobar si casa o no con sus gustos. A mi, al menos por ahora, ya me ha ganado.

Descarga | Terra Battle para iOS 6.0 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio