Publicidad

Tetris hace un adecuado borrón y cuenta nueva con su nueva versión en iOS: App de la semana
Juegos iOS

Tetris hace un adecuado borrón y cuenta nueva con su nueva versión en iOS: App de la semana

Publicidad

Publicidad

Hace cerca de treinta años, los reyes me trajeron mi primera consola: una Game Boy original junto con el mítico Tetris, que sería el primer videojuego al que me viciaría en toda mi vida. Con el tiempo iría sumando más juegos a mi colección, pero recuerdo perfectamente una época e la que fundía pilas AA en la Game Boy como si fueran caramelos con ese Tetris original.

Hoy ese juego sigue vivo, y se ha extendido a muchísimas plataformas de juegos. Prueba de ello es el acertado Tetris 99 y los muchos juegos de la marca en plataformas móviles. Pero hace poco tuvimos una sorpresa: todos esos juegos tienen los días contados. Y ahora sabemos el motivo de ese borrado, y es que los responsables quieren hacer borrón y cuenta nueva con un nuevo Tetris para iOS que quiere volver a la esencia original del juego.

Volvemos al Tetris que lo empezó todo

Tetris Gameplay

Nada de 'Tetris Blitz', nada de heredar gamificaciones de los típicos modelos de negocio que merodean en la App Store. El nuevo Tetris lo simplifica todo y se basa en su modelo original: jugar eliminando líneas mientras la dificultad va aumentando a medida que pasa el tiempo. Ya está, no hay que tener en cuenta nada más que conseguir la máxima puntuación posible. No hay retos o misiones especiales que modifiquen ese objetivo clásico.

Tetris Avatar

Donde sí hay cambios es en su estética. La canción (sí, que es la que tarareas en tu mente ahora mismo) se ha modernizado y la interfaz no tiene ningún fondo. Como jugador puedes elegir un avatar de una lista de diseños disponibles (para lucirlo en las listas de récords) Y la jugabilidad pasa a gestionarse con gestos táctiles:

  • Un toque de dedo gira la pieza que está cayendo
  • Deslizar el dedo hacia los lados mueve la pieza horizontalmente
  • Deslizar el dedo hacia abajo rápidamente hace que la pieza caiga directamente a su sitio

Quizás al juego le hace falta afinar ese apartado, porque la precisión con ciertos gestos (sobre todo cuando la dificultad es más alta) puede llevar a jugadas no intencionadas que arruinen la partida. Excepto este pequeño detalle, el nuevo Tetris cumple con lo prometido.

Tetris Compra

El modelo de negocio en este caso es freemium: puedes acceder a todas las funciones del juego si lo descargas gratuitamente desde la App Store pero de vez en cuando tendrás que ver un anuncio antes de empezar una nueva partida. Si quieres deshacerte de esos anuncios, puedes pagar la compra integrada de 5,49 euros que se te ofrece desde la pantalla principal.

Si te planteas jugar a Tetris casualmente, de vez en cuando, esa compra no es necesaria. Además, los responsables no han caído en el mal hábito de venderte ventajas en forma de gemas u otro material virtual: sólo veras un anuncio antes de la partida. Es soportable. Pero si por otra parte te encanta el Tetris clásico de toda la vida, 5,49 euros es un precio bastante razonable para que puedas jugarlo sin límites e intentes formar parte de la lista de puntuaciones más alta del mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios