Compartir
Publicidad
The Battle of Polytopia, el civilization para quien quiera algo sencillo y adictivo: App de la Semana
Juegos iOS

The Battle of Polytopia, el civilization para quien quiera algo sencillo y adictivo: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo uno de esos juegos perfecto para estas fechas veraniegas, en los que a veces te quedas sin conexión a internet mientras viajas en tren/avión o vas al extranjero y desactivas el roaming para que tu operadora no te arruine a finales de mes. Atentos a The Battle of Polytopia, porque puede suponer el vicio de este verano.

Si te descargas este pequeño gran juego antes de que te quedes sin conexión, podrás jugar todas las partidas que quieras en local sin aburrirte. A medio camino entre una versión simplificada de Civilization y otra de Age of Empires, The Battle of Polytopia hará qe quieras conquistar tantos mapas como sea posible.

Conquista un tablero por turnos

The Battle Of Polytopia Ios Titulo

El objetivo de The Battle of Polytopia es sencillo: eliges una civilización y empiezas desde una pequeña aldea. A partir de aquí tienes que ir conquistando otras aldeas, crear una red de ciudades comunicadas a lo que se irá convirtiendo en la capital de tu imperio y derrotar a cualquier otra civilización en expansión que se atreva a guerrear contigo.

En cada aldea debes crear unidades, edificios colindantes, minas, puertos, barcos... hay que ir avanzando poco a poco a medida que vas descubriendo el terreno que hay ante ti. Y si te encuentras a un rival, toca utilizar a esas unidades para eliminarlo y conquistar sus propias ciudades. Todo eso mientras que paralelamente vas generando recursos e investigando tecnologías que mejoren tus ciudades.

The Battle Of Polytopia Ios Inicio Empiezas en una zona aislada en la que vas explorando...
The Battle Of Polytopia Ios Final ...y debes ir avanzando en el mapa luchando contra todos los enemigos que te encuentres.

En el modo de juego principal tienes 30 turnos para que avances todo lo que puedas. Ganarás si has obtenido más puntos que otras civilizaciones vecinas. Eso garantiza que la duración de una partida no será demasiado larga, unos 20 minutos a más estirar y eso si te entretienes a perfeccionar tus ciudades todo lo que puedas. Si prefieres que el juego no se detenga hasta que no hayas acabado con todo el mapa, entonces el modo de juego 'Dominación Total' es para ti.

Todo va por turnos, pero el método de juego es rápido. Y además los mapas se regeneran aleatoriamente en cada partida, de modo que cada juego que empieces va a ser completamente nuevo. Dependiendo de la civilización que elijas empezarás con alguna que otra tecnología investigada, y el paisaje de los mapas va a ser diferente. Los romanos empiezan en prados verdes, mientras que los vikingos avanzan en paisajes completamente nevados.

Un 'freemium' bien implementado

The Battle Of Polytopia Ios Tecnologias A medida que vas investigando tecnologías, éstas se van expandiendo en un árbol.

El negocio de The Battle of Polytopia es sencillo: tienes la parte de partidas locales gratuita, con unas pocas civilizaciones disponibles para que haya una mínima variedad en el juego. Ahora bien: si quieres jugar con absolutamente todas las civilizaciones en el juego y además quieres activar las partidas multijugador, tienes que hacer una serie de compras integradas que recomendaría en el caso de que le cojas una buena afición en el juego.

Pero incluso sin hacer esos pagos, The Battle of Polytopia es un muy buen juego que te va a entretener y no va a aburrirte (al menos pronto) gracias a que sus juegos se generan de forma aleatoria y por lo tanto los retos cambian cada vez que haces una partida. Puede que incluso acabes recordando este verano como el verano en el que te aficionaste a este título. Si le quieres dar una oportunidad, lo tienes gratuito en la App Store.

En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos