Compartir
Publicidad
'The Last Journey of the Kormet', un sencillo arcade que te atrapará: App de la Semana
Juegos iOS

'The Last Journey of the Kormet', un sencillo arcade que te atrapará: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Inicia la semana y en Applesfera les presentamos una nueva aplicación para que saquen el mayor provecho a sus dispositivos iOS. En esta oportunidad queremos compartirles un entretenido juego arcade que comprende perfectamente la categoría de 'mata-marcianos' tradicional y la mezcla con mecánicas sencillas, todo con el fin de llegar a jugadores ocasionales que disfruten de una partida mientras esperan en el banco o a que lleguen sus amigos al bar.

Hoy en la 'App de la Semana' les contaré cómo funciona este juego móvil, además de darles un pequeño abrebocas de su historia de la mano de sus creadores.

Un arcade fácil de entender

Kormet

'The Last Journey of the Kormet' es un juego móvil que toma lo mejor de un arcade y lo simplifica para que todos podamos comprenderlo y pasar un rato entretenido. La idea es que, al mejor estilo de títulos como 'Space Invader', controlemos una especie de 'ángel' de batalla desplazándolo de forma lateral, mientras luchamos contra el tiempo y nos enfrentamos a diferentes rivales. Lo anterior sin sumar que tenemos que luchar contra la gravedad que es relativa por lo que incluso, en algunos mundos solo tendremos que disparar.

Este videojuego desarrollado por 'Black Cube' (los mismos desarrolladores de CatTroid) cuenta con más de 50 niveles, en donde experimentaremos diferentes dificultades, en la medida en que vamos avanzando en los escenarios. Además, tendremos la posibilidad de coleccionar gemas para poder avanzar de forma más fácil entre los mundos.

Img 1143

Al jugarlo notamos que es bien entretenido, aunque algunos de sus elementos en un principio son difíciles de entender, mientras descubrimos que nuestros principales enemigos no solo son esas figuras a las que debemos dispararles, sino también la misma gravedad y el tiempo, que pueden jugar en nuestra contra. Además, sus escenarios llenos de colores y figuras geométricas nos hacen abstraernos de la realidad, transportándonos a otro mundo.

Los creadores: entrevistamos al cerebro detrás de 'Kormet'

Después de conocer este título, un par de semanas previas a su lanzamiento, estuvimos hablando con sus creadores para que nos contaran un poco no solo sobre el concepto de 'The Last Journey of the Kormet', sino también sobre sus orígenes. Por ejemplo, el nombre de 'Kormet' fue tomado de la mitología Nórdica y Griega, pues este es el nombre de un río que cruzaba Thor todos los días para llegar al Yggdrasill. "En nuestro caso, el ángel de batalla Kormet cruza el universo para llegar a casa", indica Black Cube.

Img 1141

De acuerdo a los desarrolladores, al crear este juego móvil querían probar con una nueva forma de entender los “mata-marcianos” tradicionales y mezclarlo con mecánicas sencillas. "Queríamos hacer el control más sencillo del mundo, para poder llegar a jugadores ocasionales (sólo se una un dedo, y el giroscopio del teléfono)".

El nombre de 'Kormet' fue tomado de la mitología nórdica y griega, pues este es el nombre de un río que cruzaba Thor todos los días para llegar al Yggdrasill.

Black Cube asegura que una de sus principales características a la hora de crear una nueva app, es darle una mirada al mercado para ver qué no está creado aun y qué es lo que pueden aportar. "En el caso del Kormet, queríamos crear un arcade fácil de entender para todo el mundo (...) Creemos que el éxito reside en el esfuerzo por crear cosas nuevas. Hay veces que nos ponemos a ver el App Store o el Google Play y vemos miles de apps iguales", asegura Black Cube.

Por otra parte, en cuanto al estilo gráfico del juego, Black Cube asegura que entre más original sea más les gusta. "El Kormet es sencillo y visualmente espectacular. Buscamos que las imágenes sean limpias (...) No podríamos ponerle el estilo del Cattroid al Kormet son dos conceptos diferentes. Por eso escogimos algo más moderno.".

Finalmente, frente a sus planes a futuro para en desarrollo de videojuegos, los desarrolladores aseguraron que actualmente están trabajando en un RPG Retro que les recuerda a aquellos juegos de Mega Drive y Game Gear. "Además siempre hemos querido dar el salto a la gran pantalla con la Switch o la Playstation", habrá que esperar para ver si algún día los vemos en la pantalla de TV.

En Applesfera | CatTroid, un juego en el que los gatos se rebelan contra los humanos: App de la Semana

Descarga | The Last Journey of the Kormet (App Store, 2,99 euros)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos