Compartir
Publicidad
White Night o la aventura gráfica de terror y estética “noir” que tienes que jugar. App de la Semana
Juegos iOS

White Night o la aventura gráfica de terror y estética “noir” que tienes que jugar. App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Corre el año 1938. Nueve años después de que la Gran Depresión arrasara la economía y las familias de EEUU. Te encuentras a altas horas de la madrugada bebiendo en un antro. Das un último trago y te montas en el coche. Conduces como puedes por la carretera.

Y de la nada, una chica se cruza en tu camino obligándote a dar un volantazo. Te estrellas contra un árbol. Así comienza White Night, un juego de iOS que mezcla el género noir con la aventura gráfica en forma de cómic. Prepárate para pasar miedo en una historia agobiante en blanco y negro.

No entres en esa mansión

¿Cuántas veces hemos sido testigos de protagonistas que hacen justo lo contrario de lo que les decimos en una película de terror? Pues White Night no es la excepción. Herido tras el accidente pero despejada la cabeza de los vapores etílicos, nos arrastramos como podemos hasta la verja de una mansión abandonada.

Por supuesto, es una mala idea. Pero a ti te da igual, estás herido y necesitas ayuda. Como sea. De la chica de la curva no hay ni rastro.

Mansión

Antes de llegar a la puerta principal, ves a un lateral un pequeño cementerio familiar. Claro. Todo el mundo tiene un cementerio en el jardín de su casa en vez de una piscina con tumbonas, un pequeño bar o una barbacoa. Este insignificante detalle será un aperitivo de lo que está por venir.

Tras una pequeña gestión en el cementerio, atraviesas la puerta principal. Que por supuesto se cierra tras tu paso. Aquí es donde empieza la verdadera historia. Agárrate a tu dispositivo iOS.

Una historia en blanco y negro estricto

Protagonista

White Night es un juego diferente. No te esperes grandes gráficos, explosiones y animaciones imposibles en un dispositivo móvil. No. White Night es una historia de terror enfrascada en un mundo blanco o negro, sin ninguna tonalidad de gris entre medias.

A pesar de ello, lo que consigue este juego es engancharte a la historia y el ambiente opresivo que se respira en ella. Un objetivo alcanzado gracias a una combinación maestra entre música, la voz del narrador y la limitación estrella del juego: la luz.

La escasa luz oprime al jugador y le mete de lleno en la historia, gracias a la temporalidad de las cerillas

La mansión está abandonada. Si te esperabas alguna fuente de luz eléctrica, te vas a decepcionar. Las lámparas son pocas y muy espaciadas entre sí, mientras que el resto de la casa está en la más absoluta penumbra. Sólo podrás moverte por ella mediante unas cerillas.

cerillas white night

Estas cerillas arrojan tan sólo un poco de luz a tu alrededor. Y se agotan. Cuando esto suceda, tendrás que encender una de nuevo. A veces lo intentas y el fósforo sólo chisporrotea. Maldita sea, tengo que gastar otra de nuevo. Por suerte, parece que alguien ha ido dejando cerillas a lo largo de toda la casa.

No dejes que la oscuridad te rodee. Comenzarás a notar cómo se acerca a ti, sube tu ritmo cardíaco y la respiración se te acelera. Si pasa el tiempo suficiente, tu corazón no lo aguantará y morirás luchando contra unas sombras invisibles.

Es una forma horrible de morir.

Entretenimiento agobiante para adictos al terror

Entrada

Con este juego uno no está para pasar un buen rato. Al contrario. Todo en él está pensado para agobiar al jugador y hacerle pasar un poco de miedo. White Night tiene momentos intensos repartidos a lo largo de la historia, que gustarán más o menos dependiendo de tu inmersión en ella.

Es muy recomendable jugarlo con unos auriculares puestos, por la noche y estando sólo en casa. De esta manera, potenciamos el efecto y disfrutamos aún más de este relato de una América al borde de la guerra mundial.

En esta historia de terror deberás resolver puzzles sencillos para poder avanzar y descubrir el misterio de la familia Vesper

Deberás resolver puzzles para avanzar y resolver el misterio que rodea a esta mansión. Sus antiguos ocupantes eran una familia adinerada venida a menos, abrumada por la locura y la desesperación. Iremos descubriendo sus secretos a través de entradas de diarios, retratos colgados en paredes desvencijadas, notas, álbumes fotográficos y periódicos.

No es una historia agradable. Pero sí entretenida. La jugabilidad está limitada en gran parte por las cerillas y nuestro reducido campo de visión. La gestión de las cámaras no es la mejor y a veces entorpecen nuestros movimientos. Por desgracia, las voces están únicamente en inglés subtituladas. Pero la interpretación es buena y te mete de lleno en la historia.

Todo gira alrededor de ella y el ambiente que se crea gracias a la música, efectos, colores y limitaciones. Si tienes 5,49 euros disponibles y te apetece pasar un mal rato, White Night es tu juego.

En iTunes | White Night para iOS, 5,49 euros.

En Applesfera | ¿Aun no tienes planes para el fin de semana? Diviértete en casa con estos tres juegos para iOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio