Compartir
Publicidad

Apple no acepta Steam Link en la App Store, su lanzamiento en iOS se complica [Actualizado]

Apple no acepta Steam Link en la App Store, su lanzamiento en iOS se complica [Actualizado]
15 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para todos los que estabais esperando el lanzamiento de Steam Link en iOS, anunciado hace unos días, para finales de este mismo mes. Apple no ha aprobado la aplicación en la App Store, aparentemente por "conflictos empresariales". Valve ha enviado un comunicado a la prensa explicando la situación.

En ese comunicado se detalla cómo el 7 de mayo Apple aprobó Steam Link en la App Store. Un buen gesto: esperó a tener ese aprobado para luego lanzar el anuncio oficial de su lanzamiento a finales de mes. No obstante, al día siguiente Apple revocó ese aprobado alegando que "el equipo de revisión original no se percató de algunos conflictos con las normas".

El posible peligro de dejar entrar un catálogo externo de juegos en iOS

Valve continúa diciendo que recurrió esa suspensión explicando todos los detalles del funcionamiento de Steam Link, que funciona como un escritorio remoto que funciona a través de la red local. No funcionó, Apple sigue manteniendo el lanzamiento de la aplicación bloqueado.

¿Cuál puede ser el motivo concreto de ese bloqueo? Eso sólo lo saben en Apple. Quizás no les entusiasma demasiado que haya una aplicación que abra un catálogo externo de juegos de otras plataformas hacia iOS, por miedo a que haga sombra al propio catálogo de juegos de la App Store y desmotive a los desarrolladores. O simplemente esto solape algunas de las experiencias de AirPlay y las normas no permitan que haya herramientas similares.

La compañía asegura que está "claramente decepcionada" con Apple, y confía en que reconsideren su decisión en el futuro para que así Steam Link no acabe siendo algo sólo disponible en Android.

ACTUALIZACIÓN: Desde Reuters apuestan por un conflicto en la compra de juegos integrada dentro de Steam Link como posible causante de la suspensión de esa aprobación previa.

En Xataka | Cómo configurar Steam Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio