Publicidad

NVIDIA GeForce NOW ya disponible: juega a los títulos más recientes en tu Mac sin preocuparte de las especificaciones

NVIDIA GeForce NOW ya disponible: juega a los títulos más recientes en tu Mac sin preocuparte de las especificaciones
18 comentarios

El motivo por el que los jugadores de videojuegos prefieren un PC con Windows a un ordenador Mac es simple: el catálogo. La cantidad de títulos disponibles para el sistema operativo de Microsoft es infinitamente mayor que para el de Apple. No importa que plataformas como Steam estén disponibles para macOS; es raro que las desarrolladores lancen sus creaciones para los equipos de los de Cupertino.

No obstante, gracias a NVIDIA GeForce NOW esto ya no será un problema. El servicio de videojuegos en streaming de la multinacional con sede en Santa Clara, California (Estados Unidos) ha pasado unos cuantos años en fase beta puliendo su funcionamiento, pero ya está disponible de forma oficial para todos los usuarios interesados, incluidos los que poseen un Mac.

Juega con tu biblioteca de videojuegos gracias a la nube

Nvidia Geforce Now

Hasta ahora, para jugar en PC a los últimos títulos era necesario contar con un equipo con procesador y tarjeta gráfica relativamente potentes, y si se quería hacer con la máxima calidad las especificaciones del ordenador debían ser más o menos punteras. No obstante, gracias a NVIDIA GeForce NOW esto ya no es un requisito imprescindible.

Son los servidores de NVIDIA los encargados de que se pueda jugar en ordenadores de sobremesa y portátiles, pero también en televisores inteligentes con sistema operativo Android TV, smartphones y tabletas Android, y dispositivos con ChromeOS. Aunque de momento no hay clientes para iOS o Apple TV, sí que está disponible para macOS, y no se descarta que lleguen en un futuro. NVIDIA GeForce NOW se conecta a las tiendas de juegos digitales para PC, por lo que al introducir nuestra cuenta podremos acceder a sus bibliotecas y jugar en el Mac.

GeForce NOW se conecta a las principales tiendas digitales de videojuegos de PC para poder transmitir nuestra biblioteca de juegos. La compra se hace en nuestra cuenta personal.

Para poder jugar a 1080p a 60 fotogramas por segundo solo tenemos que tener una conexión a Internet de fibra óptica que pueda proporcionar sin problemas un consumo de 20 Mbps a 30 Mbps, por lo que una conexión de 50 Mbps es suficiente, y lo recomendable es conectarse mediante cable, no por Wi-Fi. En un futuro es más que probable que NVIDIA GeForce NOW permita jugar en 4K y HDR.

Suscripcion Nvidia Geforce Now Tipos de suscripciones de Nvidia GeForce Now

Existen dos opciones de suscripción. La primera, gratuita, permite el acceso estándar y sesiones con una duración máxima de una hora, aunque no hay límite de sesiones. La segunda, llamada Fundadores, proporciona acceso por 5,49 euros al mes durante un año, ofreciendo acceso prioritario, duración de las sesiones de hasta 6 horas, RTX activado y un período introductorio gratuito de 90 días. Este precio aumentará tras el fin de la promoción, aunque no se ha especificado cuánto.

Apple podría lanzar un Mac para gamers

Macbook Pro

Uno de los últimos rumores del año 2019 fue que Apple estaría preparando un ordenador Mac enfocado al sector gaming, y que sería lanzado a lo largo de 2020. De gama alta, contaría con componentes que puedan proporcionar el mejor rendimiento posible en los videojuegos.

Su precio sería de alrededor de 5.000 euros, el precio aproximado de la versión base del iMac Pro. El objetivo es hacerse un hueco en las competiciones de eSports que tan populares se han vuelto en los últimos años. Se desconoce si se trataría de un ordenador de sobremesa o de un portátil, pero se cree que tendría una pantalla con una tasa de refresco alta y una tarjeta gráfica a la altura.

Más información | NVIDIA GeForce Now

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios